Entre todas las joyas que llevamos en el día de la boda, la alianza es la más simbólica, pero los pendientes de novia, aunque más discretos, son el accesorio capaz de transformar el tono del look nupcial: enmarcan el rostro, definen el peinado, aportan luz y dan coherencia al conjunto. Por eso, elegir el diseño adecuado es tan importante como acertar con el vestido o el ramo.
¿La regla de oro? Que los pendientes hablen el mismo lenguaje que el resto del look. Si el vestido es romántico, mejor optar por piezas delicadas. Si es minimalista, el pendiente puede ser más escultural. Y si hay encaje, perlas o bordados, conviene tenerlos en cuenta, quizás necesites un diseño más compacto. Sea como fuere, en esta selección, encontrarás modelos para cada tipo de novia: desde los clásicos reinventados hasta los más contemporáneos, pero todos tienen algo en común: hacerte brillar.
Las dormilonas suelen ser pendientes pequeños, pegados al lóbulo, con una montura sencilla que sostiene una piedra (normalmente un diamante o una perla) y que no cuelgan ni tienen movimiento, por lo que son tan cómodas que se pueden usar hasta para dormir (de ahí su nombre). Son un clásico de las novias sencillas y un modelo siempre recurrente en las colecciones de Cartier, como este diseño, realizado en oro blanco, con un diamante central en talla cojín, rodeado de un delicado pavé de diamantes brillante. Precio: c.p.v.
210
Pendientes 'chandelier'
Estos pendientes están inspirados en el movimiento ligero y armónico del ballet, algo que nos da las primeras pistas de cómo podría ser el tipo de novia que elige un diseño clásico y romántico como este. Están elaborados en oro de 18 quilates con diamantes engastados y tiene una estructura articulada. Su caída segmentada, típica del diseño chandelier, consigue un efecto cascada muy particular y elegante, perfecto para acompañar recogidos pulidos o moños bajos. Precio: 1.850 euros.
310
Perlas con efecto 'buena cara'
Las perlas tienen algo mágico: gracias a su brillo nacarado, iluminan el rostro y hacen un efecto “buena cara” al instante, de ahí que sean la opción favorita de muchas novias. El modelo Amore de Joyería Tarín combina ese poder con el brillo del diamante en este diseño es desmontable: por un lado, tiene unas criollas de oro blanco con diez diamantes que puedes usar a diario; por otro, dos colgantes de perla australiana, cada uno con un diamante más. Una joya para toda la vida. Precio: c.p.v.
Hay novias que se dejan inspirar por los movimientos artísticos del pasado en su look nupcial, ya sea en el vestido o en los accesorios. En este caso, Suarez tiene una colección inspirada en el estilo Art Decó, con piezas tan imponentes, definidas y geométricas como estos pendientes. Están realizados en oro blanco de 18 quilates y combinan dos diamantes talla esmeralda con 126 diamantes más en talla brillante, creando una silueta sofisticada y muy luminosa. El diseño es limpio pero impactante, ideal para novias que buscan una pieza con historia y personalidad. Precio: c.p.v.
Realizados a mano en oro blanco, estos pendientes combinan un diamante central en talla brillante con una delicada corona de diamantes más pequeños, formando un rosetón, o chatón, un clásico entre las novias. Gracias a su montura desmontable se pueden llevar en solitario o con el rosetón completo, adaptándose al estilo de la novia y siendo versátiles y reutilizables más allá del día de la boda. Esa es la gracia de las piezas 2 en 1. Son de Eme Jewels y nunca pasan de moda. Precio: 2.800 euros.
Te recomendamos
610
Estilo 'rivière'
El diseño rivièrees un clásico de la alta joyería: una sucesión de diamantes que fluye como un río, de ahí su nombre en francés. En este modelo de Rabat, el efecto se potencia con un degradado de tamaño, que va de mayor a menor, creando una línea de luz continua, superelegante y muy favorecedora. Están realizados en oro blanco de 18 quilates y montan 48 diamantes talla brillante, con un total de 2,80 quilates. Su caída es fina y flexible, perfecta para iluminar el rostro sin recargarlo. Precio: c.p.v.
710
Pendientes 'lanzadera'
Con su silueta alargada y un diseño que evoca la joyería de época, estos pendientes de Paulet destacan por su colgante en forma de lágrima, también conocida como “lanzadera”, muy presente en las piezas más refinadas del siglo XIX. ¿Lo más especial? En contraste entre el baño de oro y la plata antigua, ideal para novias con un look clásico o de inspiración vintage. Precio: 290 euros.
810
Algo azul
Dicen que toda novia debe llevar “algo azul” en el día de su boda, y hacerlo a través de las joyas es una de las fórmulas más socorridas, sobre todo, si favorecen tanto al rostro como unos pendientes con aguamarina. Este modelo, con estructura en oro rosa, tienen esta piedra que se asocia con la calma y la buena suerte. ¿Qué mejor para este día? Está tallada en forma de gota y rodeada por un aro de pequeños diamantes que suman más de un quilate. Son de Saphir Joyeros. Precio: c.p.v.
910
Diseños compactos
Aunque la tónica general de muchas novias sea apostar por pendientes largos, también hay quienes apuestan por diseños compactos y sofisticados como este modelo de Ruz Joyeros. Están hechos en oro blanco de 18 quilates, con un elegante contraste entre el brillante diamante y el profundo zafiro. Lo que más nos gusta es su irresistible aura vintage, que recuerda a los años dorados de Hollywood. Un pendiente con un tono clásico, sofisticado y sin excesos. Precio: c.p.v.
Inspirados en la arquitectura del Coliseo de Roma, estos pendientes de la colección B.zero1 de Bvlgari reinterpretan el diseño icónico de sus anillos más famosos en clave joya. Están realizados en oro blanco de 18 quilates y completamente engastados con pavé de diamantes, lo que les da una luz espectacular. Tienen una forma estructurada, moderna y muy reconocible. Precio: c.p.v.