Aunque el blanco es el tono nupcial por excelencia que eligen las novias indecisas y las más clásicas para sus ramos, los colores ácidos en convivencia con las variedades florales silvestres han cogido fuerza gracias a su éxito en las redes sociales. En los últimos años, los tonos vitamina ponen un toque alegre y juvenil al look de la boda, a través de las flores y en concreto esta temporada los ramos de novia en color naranja ganan protagonismo.
Este tono, que se ha pasado décadas olvidado o que se sumaba de forma muy sutil y discreta a los arreglos y decoraciones del sí, quiero', ahora reclama su espacio y lo hace en diseños realizados a partir de una misma flor o propuestas elaboradas con verdes muy campestres. En las fotografías de los enlaces más virales de la red hemos detectado esta tendencia, que nos parece ideal tanto para completar estilismos bohemios como para acompañar los vestidos vaporosos que se han convertido en todo un fenómeno este 2025.

Ramo de novia silvestre
A la hora de elegir el ramo de novia no es necesario caer en el exceso o apostar por diseños de gran tamaño. El naranja es un tono que permite conseguir un resultado llamativo sin caer en estridencias, mediante ramos pequeños manejables. Sobre estas líneas encontramos una apuesta en clave silvestre, en la que el naranja se mezcla con el verde y lo hace en una propuesta con tallos a diferentes alturas, que acompaña a un vestido de inspiración invernal para una boda en Jardín de Barretaguren.

Ramo de novia exótico
Una de las flores más buscadas de la temporada es el anturium, una variedad que nunca antes estuvo relacionada con el sector nupcial (más bien era empleada en interiorismo y paisajismo) y, sin embargo, en las últimas temporadas ha ganado protagonismo. Se puede combinar con otras variedades florales exóticas, como sucede en este caso. El de la imagen es un ramo creado por la floristería Esencia Floral con ramas a diferentes alturas y tallos largos que fusiona el rosa empolvado del anturium con el naranja de las proteas, también conocidas como alfileteros.

Ramo de novia minimalista
Romancera es la firma tras el look de novia de Thais. Una creación romántica, con notas bohemias, confeccionada con ocho tejidos diferentes. Para acompañar un diseño tan especial, nos contó que se decantó por os tulipanes, porque le recordaban a su viaje a Ámsterdam, una ciudad que conoció porque su marido estaba allí por trabajo. "Nunca olvidaré verlo esperándome en el aeropuerto con un cartel con mi nombre y un gran ramo de tulipanes amarillos. Semanas antes de la boda, me pareció un detalle precioso para el gran día. Cuando vi mi ramo, me emocionó cómo Aquilea supo captar exactamente lo que imaginaba, creando algo aún más bonito de lo que había soñado. Fue un recuerdo inolvidable que llevó un pedacito de nuestra historia al altar", señalaba.

Ramo de novia romántico
Para celebrar su gran día en, Alcoy, Alicante, Ángela optó por un ramo de novia en tonos anaranjados, con notas de color tirando a caldera, que estaba compuesto por dalias y ramas de verde (una de las fórmulas más buscadas en verano y otoño), con mucho movimiento. Un trabajo realizado por la floristería local Rincón de Olivia, que casaba la perfección con su vestido nupcial plisado con tejidos vaporosos.

Ramo de novia con cascada
¿Se puede crear una cascada floral sin verdes? La respuesta es sí. Lo vemos en este diseño naranja hecho exclusivamente con tulipanes que caen. Un formato XL que fascinará a las novias más modernas y que es claramente vistoso. En este ramo se encuentran diferentes tallos largos que se colocan de forma estratégica para lograr el deseado movimiento. Una apuesta exótica de Día uno floral, para un trabajo dirigido por Lupita Tirado en One and Only Mandarina, ubicado en la mexicana Riviera Nayarit.

Ramo de novia tropical
El naranja puede formar parte de un diseño tropical y multicolor, en el que tenga un papel destacado. Lo vemos en este ramo de la floristería uruguaya Villa 9 y Pico que explicaban así en sus redes sociales: "Se casó mi amiga del alma y tuve la suerte de diseñarle el ramo de novia. Ramo con amaranthus bordeaux, ornithogalum nacional, snap naranja y fucsia también nacional, y la orquídea violeta, de flor chiquitita que lo cerraba perfecto. ¡Ramo alegre, en movimiento y con caída!".

Ramo de novia de tallo largo
Si eres seguidora del sector nupcial o te casas próximamente, quizá te hayas topado con Marta y su look nupcial de Carmen J. Sánchez en las redes sociales. Junto a este diseño invernal con abrigo optó por un ramo de novia diferente, de tallo largo, con calas y proteas y algo atrevido, obra de Margarita se llama mi amor, porque no buscaba un resultado clásico. "No conseguía dar con un diseño que no me pareciese cursi, ¡es algo que me pasa mucho con las flores! Así que busqué ideas algo más modernas, y esta empresa tienen todo tipo de especies".

Ramo de novia económico y bonito
Paula es una de esas novias virales que nos han contado su historia. Y es que para acompañar su vestido, firmado por Valzú, y su velo familiar del siglo XIX, se decantó por un ramo naranja de una flor económica, que escogió con tallo largo y que hizo un bonito contraste con su look. "Me decanté por uno de una sola flor y sin nada de verde, ¡los claveles me encantan! Mi madre conocía una floristería cercana a nuestro pueblo, le comentamos que quería claveles en tonos anaranjados, igual que el resto de decoración de la boda. Seleccioné uno entre coral y naranja, bastante vibrante. Aunque al principio no entraba en mis planes un color tan potente, encajó bastante bien", nos explicaba.

Ramo de novia de color vibrante
A veces, la elección del naranja es una cuestión de último minuto. Las circunstancias invitaron a jugar con el color a Carla, que escogió muy deprisa su ramo de crisantemos, que acompañaba un vestido bordado de Presen Rodríguez (abuela de su marido) y destacaba por su color vibrante. "Había mandado una foto a los compañeros de La Tartana de unas rosas de color muy muy clarito, cuando en realidad yo lo que quería era un ramo. Había quedado con ellos al mediodía, el día de antes de la boda, y cuando llegué, ¡era mucho más clarito de lo que había imaginado! Yolanda, con toda su espontaneidad, me dijo: 'no hay problema, pasa conmigo y elige lo que te apetezca'. Vi unos crisantemos naranjas espectaculares, así que mano a mano hicimos el ramo en unos minutos y me lo lleve a casa supercontenta".

Ramo de novia en tono pastel
No todas las novias que se decantan por el naranja lo hacen en su versión más luminosa. En ocasiones prefieren la gama de los melocotones, elegantes y muy bonitos, que triunfan especialmente en enlaces de primavera y verano. Esther es una de ellas y para su gran día, con look de Navascués, confió en Joana, de la floristería Tinons, que realizó este ramo de tallo largo tan vistoso en una de las flores más demandadas del momento. "Ella me propuso unas gerberas preciosas de temporada en color melocotón, justo el tono que me apetecía. Lo acompañé con una cinta de flores estampadas de Bardott Studio, regalo de amigas con las que siempre he veraneado, y una medallita de la Virgen de la Montaña, patrona de mi ciudad, Cáceres", apuntaba.

Bouquet de una misma variedad
Los tulipanes son flores muy demandadas por las novias. Gracias a su elegancia y a su carácter minimalista, como hemos visto, se pueden utilizar de diferentes formas dentro del ramo. Algunas prometidas recurren a mezclarlas con otras variedades florales, pero también las hay que optan por darle todo el protagonismo a esta flor. Si ya hemos visto dos diseños con caída, en este caso descubrimos un bouquet más compacto, firmado por Floristería Rosanflor, en el que el tallo es corto y las flores no tienen movimiento. Una opción muy elegante para jugar al contraste con un vestido de novia muy detallista, como el de esta novia llamada Inés.

Ramo de novia en versión bouquet
En 2025 hemos visto un auge de los diseños florales con cascada. Son este tipo de ramos de novias los que más buscan las prometidas actuales, junto a otras versiones más clásicas. Ya no se demandan tanto los bouquets que siempre gustaron a las prometidas de principios de los años 2000, pero hay algunas nostálgicas que siguen optando por este tipo de creaciones. El naranja estuvo presente en propuestas como la que se encuentran sobre estas líneas, en las que las rosas inglesas son las más llamativas. Tanto en tonos pastel como en su vertiente más ácida, este color puede resultar una gran opción para completar looks de novia de corte sirena.