El pasado 3 de mayo se celebró en el Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el enlace entre el príncipe Alonso de Orleans-Borbón y la condesa Charlotte de Liedekerke. "Mi familia vino a Andalucía hace muchos años, con el duque de Montpensier, y siempre tuve una cercanía con este lugar. Nos planteamos si nos casábamos en Bélgica, de donde es mi mujer, o en esta preciosa tierra, y la decisión fue fácil", ha confesado el novio, hijo del príncipe Alfonso de Orleans-Borbón y Ferrara-Pignatelli, y Véronique Goeders.
Entre jamón al corte, croquetas y manzanilla de Sanlúcar, los asistentes disfrutaron de la celebración posterior al enlace, donde destacaron los looks de las invitadas, de una elegancia absoluta y fuente de inspiración para la temporada de eventos. Antes de repasar los estilismos estrella de la velada, adelantamos que los tocados, las prendas de entretiempo y los tejidos lisos triunfaron en la boda real.
SAR el príncipe Álvaro d'Orleans Borbón y SAR la princesa Antonella d'Orleans-Borbón
De azul marino y estampado primaveral en tonos rosas, amarillo mostaza o blanco crudo, destacamos la elegancia absoluta de la princesa Antonella, quien se atreve a añadir detalles especiales a su look como su bolso de saco bordado de conchas o los pendientes de piedra morada en forma de mariposa.
Condesa Elena Farini de Orleans-Borbón y Conde Gerardo Farini de Orleans-Borbón
Aunque veremos que muchas de las invitadas han apostado por los tejidos lisos, también triunfaron los motivos florales como es el caso del verde midi con fajín incorporado y manda larga de la Condesa. También lo acompaña de tocado negro con flor verde y zapatos cerrados de pulsera.
Las faldas de silueta tubo y longitud midi se convierten en la prenda más versátil entre invitadas y perfecta para combinar con tops coloridos como este naranja de fruncido frontal a juego con el tocado de rafia.
Un vestido midi de tejido satinado en azul celeste con fruncido central y escote de pico: el look de invitada perfecta que se completa con tocado de flor, cartera de mano y kitten heels en color nude.
Con manga halter, escote en "V" y cintura dibujada con un cinturón en el mismo tejido que el vestido borgoña, la invitada completa un look perfecto para ceremonias de entretiempo con una pamela de paja, bolso de cadena, accesorios dorados y stilettos oscuros.
Con el azul como protagonista, nos fijamos en el vestido liso de tejido satinado de la invitada de la izquierda, con escote halter y combinado con pamela granate y azul y salones también burgundy; y en el dos piezas de top asimétrico y pantalones rectos de la de la derecha, ambos en un tejido estampado a tono, sandalias metalizadas con el tacón ancho más cómodo y tocado con lazada.
El rojo es un color que siempre funciona entre invitadas y la clave para lucirlo en un vestido corto durante la época de entretiempo es con una prenda de abrigo a tono como esta de manga acampanada y broche al cuello. Otro detalle infalible son los accesorios a juego en un blanco crudo: desde los salones con hebilla al talón hasta el bolso de mano o la gargantilla floral.
Sr.Vincent de Buys Roessingh y su prometida, la Srta. Mégane de Pury
Tejido liso y tocado, la fórmula ganadora en Sanlúcar de Barrameda donde también hemos notado una apuesta por el corto entre las invitadas que han combinado las longitudes por encima de las rodillas con mangas como esta de estilo tulipán.
El azul ha sido uno de los colores predilectos entre las invitadas, como es el caso del eléctrico oscuro de este look de manda acampanada y cuello barco, combinado con diadema bordada con motivos florales, bolso de mano y sandalias de pulsera a juego.
Barón Alexandre de Bronac de Vazelhes y su prometida, la Srta. Gaëtane Timmermans
En champagne y oro rosa, triunfa de nuevo el combo de vestido corto -bordado con hilo rosa y metalizado-, con abrigo de entretiempo abotonado al cuello. Un look infalible que la invitada ha completado con tocado adornado con plumas.
Un adelanto a los looks del verano en forma de vestido blanco de silueta campana bordado con hilos de colores y acompañado de bolso de mano de rafia con borlones en la solapa y alpargatas de cuña blanco crudo.
Jon Fernández García y la Srta. María Benito García
El marrón teja es el color protagonista de un diseño en dos piezas de capa con escote asimétrico y vestido de falda vaporosa. Loa accesorios metalizados nunca fallan en looks de invitada.
Francisco de Borja Rosel Ruiz de Gaona y su prometida, la Srta. Alejandra García González
Otra invitada que se deja seducir por el azul marino aunque en este caso adornado con un estampado floral en blanco a juego con la estola de gasa. Un look en dos piezas con top de tejido fruncido que se completa con una diadema de terciopelo a modo de tocado.
Sr. Constantine Vlachavas - Coutroubis y Srta. Maria-Flavia Pieraccioni
También de azul aunque en un tono capri estampado de flores color buganvilla a juego con el chal, la invitada completa el look de vestido plisado con salones de piel y aros embellecidos con piedras.
En un elegantísimo dorado apagado y escote drapeado, las longitudes midi y los accesorios dorados son imprescindibles entre las invitadas más elegantes.