Ir al contenido principalIr al cierre de página
Vestido tipo kimono de Zara© Zara

Vestidos de invitada

Los vestidos de invitada de Zara más bonitos cuestan menos de 100 euros

El gigante de Inditex apuesta por diseños de tendencia que puedes potenciar aún más con los accesorios adecuados, desde unas sandalias de tacón hasta joyas con presencia


9 de mayo de 2025 - 11:00 CEST

Cuando se acumulan las invitaciones de boda, encontrar el vestido perfecto sin gastar una fortuna puede parecer un reto complicado. Sin embargo, siempre existe un rayo de esperanza en las firmas low-cost, que nos facilitan la elección a base de piezas cada vez más logradas, aparentes y acordes con las directrices que marcan las grandes casas de moda sobre la pasarela. Zara es un ejemplo de cómo hacerte brillar por menos de 100 euros, gracias a un catálogo de novedades entre las que no falta un slip-dress, un estampado clásico, cortes de tendencia o detalles especiales. 

¿El único requisito? No fallar en los accesorios y aliarse con buen zapato de invitada, con la joya correcta o el bolso adecuado. A continuación, 12 vestidos de invitada de Zara que cuestan menos de 100 euros.

112
Vestido lencero color maquillaje con aplicaciones de Zara© Zara

El nuevo lencero

Las prendas lenceras que creíamos ya superadas salen de su letargo y vuelven a las pasarelas con aires renovados. Aunque sigue habiendo cabida para los slip dress en su versión más estricta -esos confeccionados a base de encajes, acabados satinados y transparencias-, Zara lo traslada al universo invitada mostrando su cara más sutil, vaporosa y elegante. Y lo hace con este tipo de diseños ligeros, con movimiento, que alardean de tirantes espagueti, aplicaciones joya y se dejan seducir por los colores empolvados, transmitiendo un mensaje de estudiada naturalidad. ¿Una clave para llevarlo esta temporada? Con un pañuelo corbatero al cuello y dejándolo caer por la espalda.

212
Vestido asimétrico con falda globo de Zara© Zara

Vestido de invitada marrón

Desde la llegada a nuestras vidas del concepto mocca mouse, que ha inundado cada parcela creativa de 2025 con su matiz sereno, hemos presenciado una locura transitoria por llevar el color marrón en toda su paleta cromática a todas y cada una de las piezas de nuestro vestidor. Los vestidos de invitada no escapan a su encanto y Zara los muestran en total looks que refuerzan su monocromía a través de las formas especiales. Cuando en una ecuación entran en juego un color en alza, un escote asimétrico y un corte de tendencia como son las faldas globo, es difícil que el resultado no sea bueno.

312
Vestido de invitada beige tipo caftán de Zara© Zara

Diseño sereno y estiloso

Los colores terrosos han estado muy presentes en las pasarelas primavera-verano 2025, llegando con una misión clara: transmitir pausa y serenidad en una industria llena de tendencias constantes y mucho ruido visual. Uno de los tonos destinados a apaciguar nuestros looks es el tostado, como el que vemos en este vestido de Zara. Tiene un corte relajado y guiños a los veraniegos caftanes, pero está enriquecido con discretos vivos en contraste que lo elevan al lujo accesible que propone el gigante de Inditex en su nueva colección de invitadas. ¿Lo mejor? Su carácter versátil: con un cambio de accesorios puede ser tu comodín de la temporada.

412
Vestido de invitada de Zara con escote palabra de honor© Zara

Vestido con escote arquitectónico

Hay arquitectos que buscan recrear las líneas fluidas de las telas en sus edificios y modistos como Balenciaga o Daniel Roseberry para Schiapparelli capaces de crear pura arquitectura en la moda. “Solo una cuestión de proporciones”, reafirmaba Coco Chanel. Del legado del maestro nos quedamos con su capacidad para crear volúmenes y dar énfasis en las formas, y una de las maneras más tradicionales de jugar con ellas es a través de los escotes. Zara presenta un palabra de honor que no es como los demás, precisamente por los pliegues estructurados que conforman su silueta frontal y caen sobre la falda, transformados en plisados.

512
Vestido de invitada de Zara verdre drapeado© Zara

Vestido con referencias japonesas

Hay vestidos de invitada que no necesitan nada más que un buen corte para resultar perfectos para cualquier evento que requiera un mínimo de etiqueta. Un mantra que vemos reflejado en este diseño, que presume de un color verde y sutil, siempre favorecedor. Sus mangas japonesas son una declaración de intenciones: se podría decir que está rematado con un juego casi de papiroflexia, gracias a unos drapeados estructurados que nacen de la cintura y la envuelven, creando efecto pareo muy favorecedor. El pequeño escote lágrima en la espalda y los detalles joya que salpican la falda ponen el colofón a este vestido de invitada perfecto.

612
Vestido de invitada de Zara cruzado con drapeado y textura© Zara

Tipo kimono

Siguiendo con la corriente estética inspirada en el país nipón, podemos afirmar que los kimonos, se llevan. A simple vista, esta pieza puede parecer uno de ellos, pero en realidad es un vestido cruzado, tipo wrap dress, de esos que sientan tan bien gracias a su drapeado a la altura de la cintura. Lo que podría ser un vestido de diario, se viste de gala gracias a su acabado texturizado que eleva el tono del look. Su mix de tonalidades verdes es todo un acierto.

712
Vestido de invitada de Zara bohemio con flores y bajo asimétrico© Zara

Vestido boho  

Otra de las tendencias que creíamos olvidadas y ha vuelto por la puerta grande es el estilo boho. Y no nos referimos a la clase de looks bohemios que vemos en el festival de Coachella, no. Hablamos de un boho renovado, muy refinado y con un punto maximalista y opulento que, sin embargo, no resulta excesivo. La explicación reside en el uso de tejidos livianos y vaporosos que parecen flotar al caminar. Este diseño de Zara está inspirado en la colección de temporada de Chloé, siguiendo sus mismas coordenadas de volúmenes, volantes, flores y asimetrías. Si quieres arriesgar un puntito más en tu look de invitada, puedes probar con un tail-hem, más corto por delante y largo por detrás. Siempre podrás decir que es tendencia.

812
Vestido de invitada de Zara color teja drapeado© Zara

Diseño efecto oruga

Zara también se suma a un color y un patrón visto sobre la pasarela primavera-verano 2025 de la mano de Zimmermann. Si bien es cierto que el rojo siempre es un comodín entre las invitadas, esta temporada cede el protagonismo a una gama más sutil, que se mueve entre los cerezas y los tejas. En este combo vienen incorporados pliegues, drapeados y mangas oruga como las que vemos en este diseño tan especial. Además de ser un chute a nivel visual, es una pieza a tener en cuenta si lo que buscas es apostar por la comodidad, saliéndote un poquito de la norma.

912
Vestido de invitada de Zara rojo con 'cut-outs'© Zara

Vestido con cut-outs

Comenzó siendo la supertendencia del año y se ha acabado asentando como un corte más al que recurrir en cualquier ocasión. Este otro diseño de Zara también bebe del imaginario de Zimmermann, en sus colores y drapeados. Sin embargo, incorpora estos cut-outs en los laterales que, lejos de lo que puedan parecer, consiguen crear el efecto de una cintura más afinada. Al quedar esta zona al descubierto, es todo un acierto la elección del escote cerrado para compensarlo visualmente.

1012
Vestido de invitada de Zara de lunares y escote en v© Zara

Vestido atemporal y escote en V

Sencillo, elegante y vaporoso al andar. A veces, un vestido de invitada no necesita mucho más para resultar perfecto. Este diseño presume de un escote en V fruncido, una de las tendencias que parecen haber sobrevivido al boom que tuvo el año pasado. Su estampado de minitopos, en blanco sobre azul marino, es un icono atemporal del que nunca te cansarás. Este vestido tiene todas las bondades para convertirse en tu fondo de armario atemporal.

1112
Vestido de invitada de Zara con lunares y cuello halter© Zara

'Halter' y lunares, combinación infalible

Este vestido se postuló como favorito de cara a la Feria de Abril, pero la realidad es que es un diseño que vemos perfectamente en cualquier look de invitada de un bautizo o una comunión. Su base de color blanco lo limita más a las bodas, pero su estampado de lunares y ese favorecedor escote halter que deja la espalda al descubierto es de esos looks comodín que debes poner en tu radar.

1212
Vestido de invitada de Zara de tirantes y volantes marrón chocolate© Zara

Siluetas noventeras

A veces, lo único que necesitamos es volver a los básicos. ¿Y qué hay más básico que una silueta minimalista y noventera? Este vestido de corte slip-dress se despoja de sus hábitos lenceros y apuesta por el tono chocolate más de moda. El único detalle que hace que no se quede en un básico del día a día y pueda utilizarse con unos tacones en un look de invitada son unos discretos volantes que recorren la silueta y aportan movimiento al look.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageGana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!​

Tu boda HOLA