Hay madrinas que se convierten en referentes de estilo gracias a sus looks sofisticados, a menudo siendo mujeres anónimas. Y lo mismo sucede con las madres de las novias. Aunque deben seguir el protocolo como el resto de las invitadas (por ejemplo, no pueden llevar vestidos largos en bodas de mañana ni usar mantilla), lo ideal es que su estilismo sea especial y único, al igual que el de otras invitadas clave como las hermanas de la pareja o las testigos. Si aún no tienes claro qué estilo lucir en la boda de tu hija, aquí te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar.
Los tonos demasiado pastel, el marfil, el beis y algunos grises, es decir, todos esos colores que se aproximan mucho al blanco, están prohibidos para las invitadas. Pero si alguien tiene licencia para llevarlos, esa es la madre de la novia. En este caso vemos que Mónica eligió para la boda de Macarena un diseño de un color muy claro. Era un vestido fluido, tipo capa, con un recogido en la zona de la cintura, que estaba decorado con un elegante broche. Combinó esta creación de Jorge Vázquez con zapatos a tono que cumplen con el protocolo, logrando un look elegante y atemporal.
De Poydel es este favorecedor diseño fluido, ajustado en la zona de la cintura con un cinturón del mismo tejido, en tonos tierra y lleno de movimiento gracias a las superposiciones y las asimetrías. Además, cuenta con una elegante capa, una pieza que ha triunfado (y lo seguirá haciendo entre las invitadas). Aunque el vestido por sí mismo ya es una pieza muy especial, Lourdes, la madre de la novia, lo complementa con una elegante pamela de Alium Alta Sombrerería, y zapatos a tono.
Las prendas sin estampados suelen necesitar algún detalle o elemento (un accesorio, por ejemplo) que ayude a romper la monotonía en la que pueden caer estas prendas. En el caso de este diseño de Diego Estrada, vemos que el creativo incluye una pieza con volumen que avanza desde el hombro hasta la zona de la cintura. Aporta elegancia y sofisticación, igual que la gargantilla de perlas de María Jesús.
La mayoría de invitadas prefieren crear su look a partir de un vestido, pero cada vez son más las que se atreven con el pantalón. Ese es el caso de la madre de Isabel, que eligió un dos piezas compuesto por una blusa y un pantalón fluido, ambos en tonos azules, para la boda de su hija. Se trata de un diseño de Isabel Zapardiez en el que la parte superior tiene una especial relevancia, ya que tiene mangas abullonadas y una lazada sobre uno de los hombros. Original y elegante.
Hay tejidos aparentemente opuestos que funcionan muy bien juntos. Es algo que estamos comprobando en los vestidos de novia y que pasa, con mucha frecuencia, en las opciones de invitada. Míriam Gálvez lo demuestra con esta creación para la elegante madre de esta novia. El vestido, de manga francesa, con escote en V y el cuello ligeramente subido, culmina su falda en un amplio volante en un tono contrastado.
¿Boda a la vista? ¡Nosotras te guiamos! Suscríbete a nuestra newsletter y recibe inspiración, consejos de expertas y todo lo necesario para que ese gran día sea perfecto.