No es necesario invertir una fortuna ni saltarse el protocolo para que tu próximo look de invitada de boda sea todo un acierto. Aunque la elección del diseño (y lo que decidimos gastarnos) suele estar condicionado por el grado de parentesco que tenemos con la pareja y el número de eventos que tengas ese año, a veces es tan sencillo como elegir uno de estos vestidos de Zara para invitada de boda y elevarlo con los complementos adecuados, desde tocados fáciles de llevar hasta zapatos en tendencia que reutilizarás mil veces con vaqueros en tu día a día.
Como expertas en bodas que somos, hemos venido al rescate para que no tengas que resolver a última hora tu look: estos vestidos de Zara que cuestan menos de 70 euros podrán servir como base para tu próximo estilismo de invitada.
No es casualidad que, cada cierto tiempo, los flecos regresen (en realidad nunca se van del todo). Ayudan a dar movimiento a las prendas y a crear looks que no necesitan demasiados complementos. Este vestido negro de Zara (39,95 euros) tiene un sofisticado escote palabra de honor y un largo ideal para no arrastrar los flecos de la falda en la pista de baile.
Un cuello en 'V' puede ser muy especial, es cuestión de elegir un diseño que tenga algún detalle que lo haga parecer más elegante: un aplique, un estampado... Este vestido largo de Zara(49,95 euros), de escote pico fluido y tirantes anchos, se diferencia por su exquisito tejido satinado en verde oliva, que cambia según la incidencia de la luz y goza de movimiento gracias a su bajo asimétrico acabado en línea evasé.
Los vestidos de manga larga son una buena opción si la boda se celebra en las próximas semanas y no quieres complicarte demasiado buscando una chaqueta. Este diseño, con cuello en 'V' y falda voluminosa, de Zara (69,95 euros) es muy favorecedor. Y no solo por su corte tipo imperio, que disimula cualquier hinchazón, también por el estampado floral de gran tamaño que lo recorre. Si te decantas por él, elige complementos a tono y muy sencillos.
Hay quien se siente más cómoda luciendo un pronunciado escote en la espalda. Si ese es tu caso, este vestido de tonalidad chocolate con lunares negros, de Zara (49,95 euros), te va a encantar. Tiene un favorecedor cuello halter con drapeados y la espalda descubierta con detalle de foulard que cae delicadamente. Al tratarse de un diseño marrón, es apto tanto para bodas celebradas en meses más fríos, como enlaces de tarde en los que las temperaturas ya son más suaves.
No es casualidad que los fruncidos y los drapeados se utilicen con tanta frecuencia en los vestidos de invitada. Estas técnicas ayudan a que las prendas se adapten mejor al cuerpo, favoreciendo la figura y logrando un acabado más especial. El fruncido se puede aplicar a una zona concreta o, como sucede con este vestido largo de flores, de Zara(69,95 euros), que lo presenta solo en su zona frontal para hacer ilusión de abdomen plano.
Hablando de reforzar ciertas áreas del cuerpo, encontramos este vestido de cuello barco y manga corta de Zara (39,95 euros), que está realizado en un precioso tejido satinado amarillo intenso. El punto diferente lo aporta el cinturón fino al tono, que ayuda a modernizar el look y marcar la cintura de modo que tu silueta parezca la de un reloj de arena.
El drapeado es una técnica de plegado que permite crear formas y estructuras en las prendas, logrando acabados especiales que se adaptan con suavidad a la figura, favoreciéndola especialmente. Se suelen incluir en escotes, zona de la cintura y cadera y, aunque a veces los encontramos en los laterales, lo más frecuente es que recorran la prenda de lado a lado, como sucede con este vestido con frunces y pliegues de Zara (39,95 euros). Muestra un escote fluido y mangas asimétricas, así como una abertura en su falda.
Si te gustan los vestidos lenceros y los acabados satinados, pero los ves demasiado sensuales para una boda, te recomendamos este diseño como alternativa: el vestido largo confeccionado en hilo metalizado, de Zara (39,95 euros), que tiene un cuello halter con lazada, escote drapeado y la espalda descubierta con tira ajustable. En una celebración de noche, sería la sensación.
¿Cuál es el protocolo una boda civil? Es más adecuado apostar por modelos midi o diseños que se cortan algunos centímetros por encima de las rodillas. Si eres de las que prefiere presumir de piernas, debes saber que no todas las opciones son válidas: deberías descartar los looks demasiado ajustados. Este vestido de cuello halter con cascada de volantes de Zara (35,95 euros) en color amarillo mantequilla sí sería un diez.