8 peinados para invitadas de boda con media melena que serán tendencia en 2026
Si te has cortado el pelo (o si siempre has sido fan de este largo) y estás buscando cómo peinarla, te damos algunas ideas que podrás llevar en tu próximo evento
Cuando elegimos el look de invitada que llevaremos en la próxima boda, solemos prestar atención a lo que dicta el protocolo para elegir un vestido con el largo adecuado y decidir si llevar o no un tocado. También buscamos un diseño que nos favorezca, accesorios que animen el conjunto... ¿Pero qué pasa con el peinado? Una elección que no sea acorde con el estilismo elegido puede arruinar por completo el resultado. Aunque muchas invitadas prefieren no complicarse demasiado y optan por lucir algo muy similar a lo que llevan a diario, otras son partidarias de hacer con su cabello algo más especial. Si presumen de una media melena y estás buscando ideas, estas te van a encantar.
Hay invitadas que no se sienten cómodas recogiéndose el pelo y prefieren presumir de melena suelta. Si ese es tu caso, un peinado con ondas puede ser la opción más acertada. No solo es favorecedor y elegante, sino que dependiendo del aire que quieras dar al conjunto, podrás elegir un acabado desenfadado, con las ondas más deshechas, o marcarlas más para un look sofisticado.
Una buena alternativa, si no quieres un acabado demasiado informal, pero tampoco un look muy glam, es optar por ondas naturales, como las que suele llevar Lucía Bárcena. Ella alterna este tipo de acabado con la melena lisa, pero llena de movimiento. Lo mejor de este tipo de peinados es que funcionan bien con trajes de lo más variados: desde vestidos con escotes especiales a prendas sencillas y minimalistas.
Es una tendencia que nunca termina de desaparecer. El wet look es uno de los acabados más especiales y originales por los que puede apostar una invitada. Una de sus ventajas es que el pelo se mantiene siempre en su sitio, por lo que resulta muy cómodo, sobre todo cuando se realiza en medias melenas. Eso sí, "lo más importante para crear este efecto es elegir el producto adecuado que nos ayude a dar ese look mojado", explicaba a ¡HOLA! Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place.
Si no estás acostumbrada a recogerte el pelo o no te reconoces cuando te peinas con ondas muy marcadas, puedes copiar el peinado que María García de Jaime llevó en la boda de Bea Gimeno. La influencer se decantó por lucir una media melena llena de movimiento. Una de las formas más fáciles de conseguirlo es crear, hacia las puntas, unas ondas muy abiertas y nada marcadas que, lejos de dejar que el pelo caiga sin forma, le aportan vida y volumen. Lo mejor es que este acabado le queda bien a todo el mundo.
Elegir el peinado con conciencia es algo que todas deberíamos hacer, pero eso no es sinónimo de un acabado muy elaborado. A veces basta con recoger la melena en un moño sencillo y ligeramente deshecho como este de Thora Valdimars. Lo que más llama la atención es que, teniendo en cuenta su rubio platino, se haya decantado por una goma negra y que el resultado sea un acierto. Un "descuido" muy intencionado.
Otro peinado cómodo, elegante y sencillo es este tipo de moño, más bien bajo, que despeja todo el cabello de la cara con cuidado de no dejar ningún mechón suelto. Es perfecto para looks llamativos o en los que los volúmenes se convierten en los protagonistas, pero también para invitadas minimalistas que no quieren abandonar esa línea. Lo mejor es que se puede hacer con melenas cortas, lo importante es que no tengan demasiadas capas. ¿El toque especial? El efecto texturizado de la parte delantera.
No importa si eres de las que prefiere un moño sencillo o si, como Hailey Bieber en esta imagen, prefieres optar por un acabado más elaborado. Elijas la opción que elijas, si quieres darle un aire especial a tu peinado puedes incluir un accesorio sencillo y poco llamativo como un lazo. La modelo apostó por una cinta fina y de color negro que combinaba con su vestido. Nuestro consejo es que la elijas del mismo tono que tu prenda principal o de un color que no destaque demasiado en tu melena.
Los peinados de estética Y2K (aquellos que nos conquistaron en la primera década del siglo XXI) han vuelto a hacerlo en los últimos meses y se han colado entre los favoritos de las invitadas. Si quieres sumarte a esta tendencia y tienes un bonito corte bob, puedes hacerte una coleta alta (y colocar alguna horquilla en la zona de la nuca para evitar que se escapen los cabellos más cortos) y dejar sueltos varios mechones en la zona delantera que funcionen como un flequillo largo.