Ficha este vestido blanco de Zara y cásate con un 'slip dress' como el de Carolyn Bessette

El modelo de Narciso Rodríguez con el que Carolyn dio el 'sí, quiero' a John Kennedy, inspira una de las piezas de la colección que el diseñador ha creado para Zara

Por Elena M.Medina

Ha sido la colección más inesperada y toda una declaración de intenciones del nuevo rumbo de Zara bajo la presidencia de Marta Ortega. La colaboración de Narciso Rodríguez con Zara, en una campaña que ha contado con la supermodelo Natalia Vodianova como protagonista, es sin duda una de las noticias de moda de la semana. Los diseños se han confeccionado contando con los proveedores habituales con los que trabaja el creativo de origen cubano y nacido en Newark (Estados Unidos). Entre las propuestas que encontraremos no falta el jersey de cuello cisne más elegante o el vestido cortado al bies que adoran las amantes del minimalismo más depurado. Sin embargo, entre esta cápsula de piezas atemporales llama la atención una pieza que se inspira en uno de los diseños más famosos y aplaudidos del diseñador, el vestido de novia de Carolyn Bessette. 

Casi 25 años después de fallecer en un trágico accidente aéreo, donde también perdió la vida su marido John Kennedy y su hermana Lauren, Carolyn Bessette sigue siendo una fuente inagotable de inspiración. Incluso Ryan Murphy prepara una serie sobre su vida. El slip dress blanco de su boda con el hijo del presidente Kennedy, celebrada el 21 de septiembre de 1996, no ha pasado de moda. Fue diseñado por Narciso Rodríguez, que en aquella época trabajaba como director creativo en Cerrutti. Ambos se habían conocido en Calvin Klein, firma en la que Bessette comenzó trabajando de dependienta hasta lograr convertirse en publicista de la marca. El vestido en cuestión presenta un color blanco roto de acabado satinado y está confeccionado en viscosa con corte evasé. De estética lencera, es de tirantes finos y tiene un favorecedor escote en pico. Quizá el elemento más especial es el bajo, de corte asimétrico.

Desde Zara, proponen combinarlo con unos sencillos salones negro de tacón afilado. En su día, Carolyn Bessette optó por unas sandalias blancas y adornó el estilismo final con unos delicados guantes de tul. Gracias a la versatilidad de la prenda, las opciones son tan variadas como los gustos de cada novia. Además, su precio asequible de 159 euros (una cantidad muy inferior a las creaciones de Narciso Rodríguez), es otro de sus puntos fuertes.