Hay novias a las que les gusta seguir las tradiciones y otras que prefieren evitarlas. Un claro ejemplo es el velo. Este elemento ornamental que muchos diseñadores han reivindicado en sus últimas colecciones, ha sido relegado a un segundo plano y sustituido por tocados, diademas o pamelas. Lo de incorporar algo azul sí suele gustar, aunque se recurre cada vez a fórmulas más innovadoras –como una manicura en este tono– para dar ese toque de color al look nupcial. Pero quizá el caso más llamativo es el de las perlas. Cada vez son más las novias que se lanzan a innovar con sus accesorios y peinados gracias a este detalle cargado de sofisticación.
En el mundo de la poesía las perlas suelen comparase con la sonrisa, pero también con las lágrimas. Son estas últimas las que han forjado una leyenda negra que ha trascendido a lo largo de los años. Y es que, según la tradición, lucirlas en la boda es un augurio de que el matrimonio no será feliz. Sin embargo, las novias del siglo XXI y los diseñadores nupciales parecen coincidir en que su poder supera cualquier superstición. Basta observar las últimas propuestas de los creativos para descubrir que las perlas se convierten en un elemento imprescindible en los looks de las novias más estilosas.
¿Quieres la mejor boda? Te ayudamos: organiza tu boda ¡HOLA!
Rodarte, que desveló hace unos días el lookbook de su colección primera/verano 2020, elige estas esferas de nácar para dar un aire sofisticado a algunos de sus accesorios, como guantes. Aunque también las utiliza para adornar el cabello de mujeres llenas de personalidad. Esa misma idea ya la vimos entre las propuestas de Elie Saab. El diseñador libanés adornó con ligeras tiras de perlas de diferentes tamaños las melenas de las novias más primaverales. Durante la pasada edición de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week vimos como Rosa Clará, que presentaba su colección Alta Costura para 2020, eligió pendientes largos de perlas para casi todas sus modelos. Una joya que, además de aportar luminosidad al rostro, no resulta excesiva.
La tonalidad de estas esferas, casi siempre pálidas y llenas de brillos, hace que funcionen bien mezcladas con tul. Por eso firmas como a.b. Ellie las utilizan para dar un toque diferente a sus velos. Si ya te adelantamos que los diseños con flores arrasaron durante el pasado año, ahora son los modelos con perlas unos de los más buscados. Pero no solo se lucen en accesorios, también decorando los vestidos. Firmas como Immaclé o Anna Campbell Bridal adornan con ellas sus diseños más románticos. Una forma más de escapar del clasicismo de los looks princesa sin dejar de lado las propuestas más soñadoras.