novias pamela sombrero

Las novias más estilosas dicen 'sí, quiero' a los sombreros y las pamelas

Cada vez son más las mujeres que sustituyen el tradicional velo por este tipo de accesorios. ¿Te atreves?

por Regina Navarro

El velo sigue siendo uno de los accesorios preferidos de diseñadores como Rosa Clará o Reem Acra, que le rindieron un especial homenaje en sus últimos desfiles. Sin embargo, cada vez es mayor el número de novias que sustituye este complemento por tocados, pamelas o sombreros. Basta consultar con los fotógrafos nupciales y en las nuevas colecciones para comprobar que ese cambio de mentalidad de las novias se refleja también esta temporada. Y que son las más estilosas las que se atreven con diseños que deben permanecer en sus cabezas hasta el fin del evento. Eso sí, se reservan para las bodas de mañana porque, como sugiere el protocolo, no son para la noche.

Elegir bien un tocado necesita de buenas recomendaciones. En necesario tener en cuenta la fecha en la que se va a celebrar la boda –en los meses más calurosos los materiales deben ser más frescos y ligeros que en pleno invierno–, la fisonomía de la novia o invitada que lo va a lucir y, como no podría ser de otro modo, su estilo personal. Firmas artesanas como Montesinos Vilar, que comercializan sus productos en España, Italia, Francia, Dubai y Estados Unidos, saben mucho en este sentido. Por eso analizan las facciones y el estilismo de cada chica antes de asesorarla. Aunque tienen su taller en Caravaca de la Cruz (Murcia), es posible encontrar algunos de sus tocados en puntos de venta destacados. Y, como no podía ser de otro modo, contactar con la firma a través de los canales digitales. ¿Uno de sus puntos fuertes? Su trabajo artesanal y el uso de materiales de máxima calidad.

Precisamente en la elección de materiales de calidad y en el saber hacer artesano convergen Montesino Vilar y Tunki Crafts. Esta última es una firma fundada por Blanca De La Sotilla que, desde su taller en Menorca, explora dos mundos con grandes semejanzas: el de los textiles del hogar y el de la moda. Lo más sorprendente es que entre sus almohadones, fulares o camisetas elaborados en materiales como el algodón orgánico o la alpaca, también se pueden encontrar sombreros de fieltro hechos a mano. Modelos ideales para aquellas novias que quieren dar un aire diferente y un poco vanguardista a sus estilismos. Además, se puede convertir en la forma más original de cumplir con la tradición de llevar algo azul en el gran día.

Otra de las firmas a las que suelen recurrir las invitadas y, cada vez con más frecuencia, las novias es Mimoki. Su tienda, ubicada en el centro de Madrid, dispone de una amplia variedad de tocados, pamelas y sombreros que es posible comprar o alquilar. Además, cuenta con un servicio de confección a medida, que permite encontrar un diseño único capaz de adaptarse a los gustos, necesidades y personalidad de cada tipo de novia. También dispone de un servicio de venta online para acercarse a todas aquellas interesadas que no viven en la capital.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie