1/7

No hay seguidora de las tendencias capaz de resistirse al traje de chaqueta y pantalón de cuadros. El estampado se presenta como parte esencial en los básicos de fondo de armario; y esto se ha notado sobre todo en el conjunto de dos piezas de inspiración masculina. De la pasarela al street style, firmas de lujo como Fendi, Balenciaga o Prada son solo algunas de las firmas que han vuelto a interpretar esta temporada el geométrico print convirtiéndolo en uno de los motivos más vistos en la moda en la calle. No hay duda: este invierno el traje se convierte en opción para todas las mujeres y todos los días de la semana.

 

Con camiseta de algodón

Pilar Rubio compartió en Instagram una fotografía haciendo turismo por París con un look que es ideal para empezar la semana. La presentadora combina su traje de cuadros azul y naranja de Denny Rose con una camiseta de algodón de Brave Soul. Tanto las camisetas de bandas de música como las de series y películas de los 90 (Friends o Tiburón están entre las más vistas en Instagram) también ayudan a alargar la vida del traje, incluso durante el fin de semana.

Instagram: @pilarrubio_oficial

2/7 © Getty Images

Remangado + botines de cordones

Durante la promoción de su último proyecto cinematográfico, Un pequeño favor, Blake Lively nos regaló todo un álbum de estilo sobre cómo llevar diferentes trajes según la ocasión. La actriz no dejó de lado el estampado de la temporada creando un estilismo perfecto para un martes, ya que rebaja la estética elegante de su traje gris con unos botines de cordones. Además, para que se vea el calzado, la intérprete eleva ligeramente el bajo enrollándolo unos centímetros, un detalle divertido que relaja el resultado final.

3/7 © Getty Images

Oversize

Las siluetas masculinas han inspirado a los diseñadores para crear anchuras extra grandes que caen relajadas sobre el cuerpo. Las dobleces informales como las del traje marrón de Stephanie Broek son perfectas para cualquier ocasión que podamos tener un miércoles. Un zapato plano acentuará el deliberadamente arrugado bajo del pantalón, en cambio, agregarle un calzado de tacón añadirá puntos de estilo a la mezcla.

4/7

Riñonera-cinturón

Aida Domenech se ha declarado en varios de sus vídeos de Youtube aficionada a las prendas de corte masculino. En los haul de la influencer no faltan americanas o sudaderas XL que customiza con accesorios logrando un resultado muy favorecedor. Es el caso del traje de chaqueta y pantalón acampanado, dos piezas que pueden funcionar a la perfección en el estilismo del jueves. Para evitar la silueta ancha, la catalana añade una riñonera alrededor de la cintura consiguiendo que el blazer marque su talle.

Instagram: @dulceida

5/7 © Getty Images

Poder lencero

El viernes suele ser una jornada más especial al dar comienzo el fin de semana, por lo que la propuesta de María León es ideal para los planes que puedan surgir ese día. Ya sea una cena con amigas o directamente, salir de fiesta, el traje de cuadros también funciona en clave nocturna. ¿La clave para transformarlo en un look formal sin que llegue a resultar sobrio? Hacer como la actriz y fomentar su lado más seductor combinando las dos piezas con un top de encaje o un body lencero. 

6/7 © Getty Images

Colores atrevidos

Si durante la semana se apuesta por trajes discretos, el sábado es la ocasión ideal para optar por un modelo más irreverente en cuanto a color o anchuras como por ejemplo los diseños de Balenciaga de patrones poco convencionales o los conjuntos de dos piezas de tonalidades llamativas como el traje que luce Annabel Rosendhal. La influencer noruega añade a su look en verde, blanco y naranja, unos botines de tacón bajo del color más claro de la paleta cromática que hacen juego con la camiseta de algodón, logrando como resultado un estilismo desenfadado. 

7/7 © Getty Images

Estilo sporty

Fuera de la pasarela, las modelos apuestan por conjuntos cómodos que les permitan desplazarse a los diferentes desfiles o sesiones de fotos, por lo que el traje también es una válida opción dentro del estilo model off duty. La versión más confortable del conjunto con estampado de cuadros es la que luce Kateryna Zub combinando ambas piezas con unas zapatillas de deporte, por lo que es ideal para una tranquila jornada de domingo en la que se busca un look manejable a la vez que con estilo.

Más sobre: