1/10

Atrás han quedado los paradisíacos destinos y las jornadas de playa para las modelos de Victoria's Secret. La cuenta atrás para uno de los desfiles más importantes del sector ha empezado y aprovechando la vuelta a la rutina que tiene lugar unos meses antes, las modelos comienzan a foguearse en lo que a apariciones públicas se refiere.

La agenda profesional copada de eventos, desfiles y presentaciones han hecho que las modelos saquen sus mejores galas a sabiendas de que van a estar bajo el foco de la cámara. Sus estilismos adquieren una especial relevancia al servirnos como guía de tendencias ya que nos adelantan lo que nos pondremos cuando salgamos de fiesta esta temporada.

 

Terciopelo minimalista

Es uno de los tejidos más pesados del armario y este año se llevará con cortes y siluetas sencillas que en vez de tapar el cuerpo, resalten su forma. El vestido con tirante asimétrico de Josephine Skriver es la prueba de ello ya que se adapta a la perfección a las medidas de la modelo.

Instagram: @josephineskriver

2/10

Traje de fiesta

Ligar el traje únicamente al entorno laboral es algo que esta temporada no sucederá. Las dos piezas a juego se convertirán en un conjunto idóneo para las noches más glamurosas en las que se quiera destacar, siempre y cuando sea un diseño con colores atrevidos o detalles de brillo como el que lleva la modelo Lais Ribeiro.

Instagram: @laisribeiro

3/10 © Getty Images

Transparencias disco

Si hay una modelo que se atreva con las tendencias es Gigi Hadid. La habitual musa de Tommy Hilfiger llevó un diseño inspirado en 1970 con un toque moderno que conseguía gracias al cinturón por debajo del pecho, simulando un corte imperio, y a la pernera del pantalón, que además de ajustada se montaba ligeramente sobre el pie.

4/10

Lentejuelas imprescindibles

Lejos de pertenecer únicamente a Nochevieja, las lentejuelas serán las que le den el brillo a las noches otoñales. Para quienes quieran un toque de luz sin que resulte exagerado, un corpiño como el de la modelo Gizele Oliveira consigue llamar la atención sin resultar sobrecargado gracias a lo bien repartidos que tiene los brillantes accesorios.

Instagram: @giizeleoliveira

5/10

Asimetrías y drapeados

La modelo de la firma lencera Georgia Fowler ha encontrado para su noche de fiesta neoyorquina un vestido que combina dos de las tendencias recuperadas de los años 90. La asimetría de la falda que corta diagonalmente el vestido pasando por encima y por debajo de una y otra rodilla ayuda a formar la figura de la modelo que, gracias al pliegue, parece más curvilínea.

Instagram: @georgiafowler

6/10

La abertura más alta

Las faldas con aberturas que dejan parte de la pierna a la vista, han ido experimentando cambios en el largo de la raja. Si bien antes los centímetros de longitud del corte terminaban a mitad del muslo, ha ido subiendo hasta llegar prácticamente a la ingle consiguiendo que la pierna parezca mucho más larga de lo que es en realidad. La modelo Izabel Goulart y su vestido plateado son un claro ejemplo de cómo llevar este tipo de cortes.

Instagram: @izagoulart

7/10 © Getty Images

Pasión por los logos

Por muy informal que pueda parecer, la logo-manía no se limita al street style sino que también puede aplicarse a contextos más formales. Es el caso de la modelo Kendall Jenner que acudió a una fiesta en París con un vestido transparente de Longchamp con el icónico caballo del logo de la firma francesa estampado por todo el diseño. 

8/10

El wrap dress actual

Un vestido ajustado que se adapta al cuerpo con efecto envoltura resulta muy favorecedor para las mujeres con siluetas triángulo, es decir, con la parte superior del cuerpo mayor que la inferior. La austríaca Nadine Leopold escogió este tipo de diseño para una fiesta en Nueva York que combinaba dos tejidos diferentes formando un elegante binomio de negro y plateado.

Instagram: @nadineleopold

9/10

Metales preciosos

Los colores metalizados tienen la propiedad de sumarle puntos de estilo a cualquier prenda. Si además llevamos el tejido que imita los metales en un vestido, conseguimos que no sea necesario añadirle prácticamente más detalles al conjunto. Las modelos Jasmine Tookes y Romee Strijd se limitaron a conjuntar los zapatos con sus respectivos vestidos prescindiendo de joyas que sobrecargaran sus looks.

Instagram: @jastookes

10/10

Plumas pastel

Las texturas de plumas o flecos finos son algunos volúmenes que aparecerán en los vestidos de la nueva temporada. Para una de sus fiestas la modelo Sara Sampaio, aconsejada por Mimi Cutrell, la estilista de las modelos, llevó un vestido con la falda cubierta de plumas estilo cabaret. Los bolsos con formas, otra de las propuestas más vistas para otoño-invierno, sirven como punto de referencia a la estilista a la hora de jugar con los complementos.

Instagram: @sarasampaio

Más sobre: