1/6 © Getty Images

¡Elige la prenda idónea para ti! Así es tu vestido ideal según tu silueta.

 

Conocer bien nuestro propio cuerpo es el primer paso y el requisito indispensable de cara a convertirte en la invitada perfecta. No todas las mujeres tenemos la misma silueta ni nos favorecen los mismos patrones, cortes y escotes a la hora de enfundarnos un vestido. Por eso, antes de lanzarte a las tiendas en busca de un modelo que le has visto a una determinada persona o celebrity, párate a pensar en si se adecúa a tu propia figura, si destaca tus mejores atributos y evita aquellas características que puedan deslucir tu cuerpo. Todas tenemos zonas que queremos potenciar y otras que preferimos disimular con el afán de sentirnos cómodas y seguras, así que busca tu ‘perfil’ en nuestra galería y ficha qué cortes son los idóneos para ti. Tu vestido ideal existe, ¡y nosotros te ayudamos a encontrarlo!

- Si eres la novia, te puede interesar: ¡Sácate el máximo partido! Escoge tu vestido de novia según tu figura.

2/6

SILUETA OVALADA

Características: Curvilínea, marcando poca cintura y probablemente con volumen en la zona del abdomen.

Celebrity: Queen Latifah.

Apuesta por: Vestidos que enmarquen tu talle para que delimiten así tu figura. Puedes optar por modelos de corte imperio—cortado bajo el pecho y más holgado a partir de ahí— siempre que tengan un ligero volumen en la parte baja. También te verás muy favorecida con los escotes pronunciados y las mangas francesas.

Evita: Los vestidos demasiado recargados, los plisados, así como todos lo modelos híper-ajustados. Es mejor que te decidas por colores sólidos en lugar de estampados intrincados. Del mismo modo, deja a un lado los vestidos con drapeados en la zona media o todos aquellos que luzcan detalles tridimensionales en la altura de la cadera.

3/6

SILUETA PERA

Características: Tu figura se caracteriza por tener la cadera más ancha que los hombros.

Celebrity: Jennifer López.

Apuesta por: Si tu silueta tiene estas características, procura  compensar visualmente los hombros con respecto a la anchura de las caderas. Por eso, escoge modelos que luzcan un escote en V o halter, por ejemplo, una buena alternativa si eres de espalda y hombros estrechos. Decántate por vestidos que ajusten tu cintura, ya presenten una línea A con vuelo a partir de este punto o un corte recto.

Evita: Los vestidos que tengan demasiado volumen a la altura de las caderas o debajo de la cintura, así como todos los que presenten plisados y que su falda no alcance las rodillas.

4/6

SILUETA RECTANGULAR

Características: Tus hombros y tus caderas están bien alineados, pero tienes poca cintura y, en algunos casos, poco pecho.

Celebrity: Olivia Palermo.

Apuesta por: Busca crear el efecto de una silueta curvilínea, para lo que será necesario dejar de lado los vestidos ajustados y apostar por modelos con volumen, aquellos que tengan el torso tipo corsé o corte evasé —más acampanado— que te ayuden a marcar el talle y generar volumen en la parte inferior de tu cuerpo.

Evita: Los vestidos entubados de arriba abajo y las alternativas rectas que no te den forma alguna.

5/6

SILUETA RELOJ DE ARENA

Características: Una cintura bien marcada, así como hombros y pecho armónicos con el ancho de la cadera.

Celebrity: Jessica Alba.

Apuesta por: Si tienes la suerte de contar con una figura en forma de reloj de arena, ¡estás de enhorabuena! Tu silueta compensada te brinda infinitas posibilidades. Eso sí, si lo que quieres es precisamente presumir de curvas, apuesta por vestidos que se fundan a la perfección con tu figura, a modo de segunda piel. En el caso de que seas bajita, súbete a unos buenos tacones para estilizarlos al máximo. Prácticamente todos los escotes te sientan bien y los vestidos de corte sirena ensalzarán tu figura sobremanera.

Evita: Cuando procuras enmarcar tu cuerpo, es mejor evitar todos los vestidos holgados y sin forma, como son los de tipo túnica, porque no aportarán nada para que consigas tal fin.

6/6

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Características: Hombros y brazos más desarrollados en comparación con la cadera, que se presenta más estrecha.

Celebrity: Cameron Díaz.

Apuesta por: Al contrario de lo que sucedía con las siluetas pera, ahora lo que procuramos es compensar la cadera ópticamente con respecto al ancho de los hombros. En estos casos, cuanto más discreto y sencillo sea el torso de tu vestido en comparación con la parte baja, mucho mejor. Ficha vestidos de línea A o todos aquellos que generen una sensación de volumen a la altura de la cadera, ya sea mediante trapeados o detalles tridimensionales. Otra buena opción son los escotes asimétricos, perfectos para estrechar visualmente tus hombros.

Evita: Olvida los hombros caídos, los escotes en V, las hombreras y los vestidos entubados de tirantes spaghetti, no aportarán nada bueno a tu figura.

Más sobre: