Premios Oscars 2024
Manuela vellés vestido negro Oscar

Manuela Vellés triunfa en los Oscar con un vestido español inspirado en el Mediterráneo

La actriz ha apostado por el diseño 'made in spain' durante la celebración de los premios

por Patricia Salamanca

El teatro Dolby de Los Ángeles se ha llenado de elegancia esta madrugada para acoger los Premios Oscar, que este año ha presentado Jimmy Kimmel. La alfombra roja se ha convertido en un desfile de looks que abrazaban el glamour clásico característico de estos premios tan esperados en la industria del cine, ofreciendo una red carpet repleta de sorpresas. La gran fiesta del cine internacional ha contado, además de con numerosas estrellas estadounidenses, con gran presencia española, puesto que películas como La Sociedad de la Nieve o Robot Dreams optaban a ganar la estatuilla. 

VER GALERÍA

-¿Quién ha sido la invitada mejor vestida en los Premios Oscar 2024?

Más allá de Elsa Pataky y su vestido blanco con detalles cut out, ha habido otra actriz española que ha llevado la moda de nuestro país a la alfombra roja de estos prestigiosos galardones. En concreto, Manuela Vellés, quien ha brillado en esta 96ª edición de los Premios Oscar luciendo un impresionante diseño a medida de Atelier Pronovias.

El vestido, una reinterpretación sensual y creativa del clásico vestido negro, ha rendido homenaje a la belleza del Mar Mediterráneo. Pero, ¿por qué ha asistido a este evento? La presencia de la actriz se debe a la nominación de la citada Robot Dreams, película de animación española producida por Ibon Cormenzana, su pareja.

VER GALERÍA

-Las joyas más espectaculares de las invitadas a los Oscar: diamantes y piedras preciosas

Sobre el look

Tal y como explican desde la firma, el diseño del vestido, confeccionado en un tejido joya negro, evocaba el movimiento del mar con olas que se extendían por el cuerpo del vestido y subían hacia el escote, creando un efecto único y luminoso. El cuerpo del vestido, construido sobre una base de corsetería, aportaba a la prenda estructura y comodidad, mientras que la falda tipo longuette se ajustaba perfectamente a su cuerpo y se adornaba con líneas de lentejuelas y sutiles transparencias que añadían cierta aura de elegancia y misterio a esta reinterpretación moderna del clásico vestido negro.

La actriz ha completado su look con unas sandalias negras, un maquillaje natural y un recogido muy sofisticado que nos permitía apreciar a la perfección la exclusiva selección de joyas de la firma Rabat. Concretamente, ha lucido unos pendientes colgantes en oro blanco con degradé de diamantes, collar a juego y dos anillos, también de oro blanco y diamantes, de la colección Rainbow.

VER GALERÍA

-Analizamos los looks más bonitos de las 'after parties' de los Oscar

Un éxito rotundo

El vestido de Atelier Pronovias para Manuela Vellés representa la fusión entre tradición artesanal, innovación y creatividad en una pieza única y memorable. Este homenaje al mar Mediterráneo refleja la constante inspiración que este elemento de la naturaleza proporciona a la firma, capturando su belleza y movimiento. El vestido ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público, refirmando a la casa española Pronovias como una firma de renombre internacional en el sector de la moda nupcial y de invitadas. Con más de 100 años de experiencia vistiendo a novias de todo el mundo, la firma continúa siendo todo un referente, con colaboraciones destacadas y una red global de distribuidores que llevan sus diseños a más de 100 países.