Matthew M. Williams

El difícil reto de Matthew M. Williams, exdiseñador de Lady Gaga, al frente de Givenchy

Sus objetivos: conseguir atraer a las nuevas generaciones y superar a su antecesora, la creadora del vestido de novia de Meghan Markle

por Mara Mariño

El pabellón de Givenchy ha quedado alto después de que Clare Waight Keller ponga fin a su etapa como directora creativa de la firma. Un periodo de su carrera del que siempre recordaremos, como culmen de su obra, el fabuloso vestido de novia que lució Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry. Sin embargo, a la hora de presentar novedades en pasarela, era el romanticismo de la firma y, sobre todo, crear tendencias sin fecha de caducidad lo que motivaba a la diseñadora. En su lugar, será Matthew M. Williams el encargado de coger el relevo de la maison francesa. Sobre sus hombros recae doble peso. Por un lado, la expectativa de que le dé un soplo fresco a la marca reinterpretándola a través de su modernísima visión. Por otro, la presión de igualar a su antecesora llegando a diseñar una creación histórica. Pero, ¿quién es este norteamericano que promete dar mucho de qué hablar?

VER GALERÍA

-Lee también: Hubert de Givenchy: el legado de un visionario que revolucionó la moda

Aunque ha admitido que ostentar las riendas creativas de Givenchy es un sueño, tiene ya experiencia en el terreno. Es más, el propio Matthew ha estado triunfando con su firma de street wear exclusiva, 1017 ALYX 9SM o Alyx. Basta con echarle un vistazo a su perfil personal para descubrir qué caracteriza a sus diseños. Son creaciones minimalistas, en tonalidades neutras que lo mismo reinterpretan el traje para hombre y para mujer, que experimentan con prendas tan informales como el anorak de plumas.

El plato principal: los accesorios

Además, son los complementos otro de sus puntos fuertes, por lo que es probable que quienes conozcan su trayectoria esperen encontrar accesorios como mochilas, cinturones con hebilla plástica, chalecos cubiertos de bolsillos y hasta cantimploras a modo de bolso (una de sus propuestas más sorprendentes) brillando en su próxima propuesta para la firma francesa. En otras palabras, tocará despedirse de las colecciones de Clare con aquellas faldas de volantes o vestidos-capa que casi parecían obras de Alta Costura y recibir una versión mucho más cañera y urbana a cargo del norteamericano.

VER GALERÍA

Conexiones vip

Habiéndose hecho con una legión de seguidores muy concreta, fascinando con sus diseños a artistas de la talla de Kanye West o Lady Gaga -quien fue también su pareja y a la que diseñó todo tipo de prendas para sus actuaciones sobre el escenario, así como los cetros acristalados con luz-, es precisamente su conexión con las nuevas generaciones otro de los aspectos que habrían hecho que su nombre se pusiera sobre la mesa a la hora de dar con el nuevo director creativo de Givenchy. Para su estreno, nos tocará esperar todavía unos meses. No será hasta la Semana de la Moda de París, en octubre, que conoceremos lo que ha ideado para la nueva etapa que estrena la firma.

VER GALERÍA

El momento más difícil

A la presión habitual que podría sentir cualquier diseñador en la piel de Matthew, que tuviera que continuar el legado de una casa histórica, hay que sumar que estamos en un periodo especialmente delicado. El sector todavía está tratando de reencontrarse después del duro golpe que ha supuesto la crisis sanitaria en la industria. Aunque, teniendo en cuenta que es capaz de hacerse con el público más joven con su firma y que ha triunfado con sus colaboraciones para Dior, Nike o Vans, nadie duda de que superará las expectativas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie