Poppy Delevingne

Cuatro motivos por los que copiar el escote alternativo de Poppy Delevingne

Hacemos zoom en el mono con capa que convirtió a la modelo en superheroína de la elegancia

por Mara Mariño

Herencia británica y una estrecha relación con la pasarela la mayor parte de su vida, dos factores con un resultado evidente: icono de estilo asegurado, la fórmula de éxito de Poppy Delevingne. La actriz siempre resuelve sus citas acertando pero sorprendiendo, ya que sus combinaciones suelen tener un factor inesperado -aún no podemos quitarnos de la cabeza su original vestido para la royal wedding- una de las razones por las que siempre está en el ojo del objetivo. Para acudir al desfile de Tom Ford, cuya presentación cerró el calendario de desfiles de este miércoles dentro la Semana de la Moda de Nueva York, volvió a impactar a su manera. Invitada de honor junto a modelos como Karlie Kloss, Hailey Baldwin o Doutzen Kroes ocupó su asiento en la primera fila tras asombrar, una vez más con su look. Lo que aparentemente parecía un mono largo negro con capa, dejaba al descubierto todo el costado de la inglesa gracias a los cut outs laterales, un tipo de escote opcional para quien busque una opción refinada con carácter.

VER GALERÍA

La reinterpretación de Tom Ford del escote que triunfó en 2015, Jennifer Lawrence o Kendall Jenner fueron algunas de las estrellas que se atrevieron a lucirlo hace cuatro años cuando era tendencia en la alfombra roja, es más minimalista. Prescindiendo de apliques que cierren la abertura, el diseñador deja el costado totalmente al descubierto centrándose en el patrón limpio y estructurado de la prenda para que favorezca a la figura. Que apueste por los cut outs no resulta una novedad, ya que cuenta con varios monos con estos cortes en su última colección, sin embargo, al aplicarle la capa hasta los pies, un complemento que también triunfa para novias, consigue que el diseño tenga un plus de elegancia y un aire que recuerda al Hollywood clásico.

VER GALERÍA

Hay varias razones por las que Poppy Delevingne se ha atrevido con el mono de seda sin mangas, diseño que cuesta 4.102 euros. La capa que llega al suelo, como comentábamos, aporta el toque sofisticado contrarrestando el carácter atrevido y sexy de llevar espalda abierta. Un segundo motivo que seduce de la prenda es que este tipo de corte es muy favorecedor, ya que sienta bien tanto a altas como a bajas. Al tener el corte en el lateral, visto de frente el mono resulta más bien discreto, un requisito indispensable para las que no sean muy propensas a llevar looks especialmente llamativos. Sencillo pero nunca aburrido sería la cuarta razón por la que optar por este diseño de cut outs con efecto WOW en el lateral.

En definitiva, el estilismo era muy acorde para presenciar la nueva colección Otoño/invierno 2019-2020 del diseñador, espectáculo en el que desfiló Gigi Hadid y donde el estadounidense hizo algunas propuestas interesantes como el blazer de terciopelo combinado con el pantalón de satén, mezcla que podría convertirse en el nuevo traje del invierno. Pero no solo el impresionante mono acaparó la atención. El broche del look fueron unos zapatos translúcidos, modelo Crystal Mesh Pump (1.226 euros) con la puntera cubierta de cristales Swarovski a juego con el bolso plateado y negro. Como remate llevó un recogido pulido y el maquillaje natural, ya que la modelo no es partidaria de crear beauty looks excesivos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie