Úrsula Corberó

Úrsula Corberó le 'copia' las sandalias a Kendall Jenner

La actriz estrenó un modelo que Prada ha reinterpretado para su colección de esta temporada

por Mara Mariño

Desde que empezó a interpretar a Tokio en La casa de papel, el estilo de Úrsula Corberó ha experimentado ciertos cambios hacia un gusto más vanguardista que recuerda a la estética asiática del street style de Japón. En la premier de su último proyecto, El árbol de la sangre, también llamaba la atención con ese estilo novedoso hábilmente compuesto por los estilistas de la intérprete Paco Casado y José Juan Rodríguez. La actriz optó por el clásico little black dress en clave moderna, ya que el diseño sin mangas de Prada llevaba por encima otro vestido de tul asimétrico (980 euros), consiguiendo que fuera su calzado el que llamara la atención del conjunto, las sandalias llameantes de tacón de la marca italiana. El diseño, tan característico por los apliques con forma de llama, una de las tendencias de este otoño que se encuentra centrada en el motor, resulta familiar ya que fue el calzado del verano de Kendall Jenner. Si bien la catalana escogió las rosas, la versión anaranjada son las favoritas de la modelo.

Si bien el modelo del ángel de Victoria's Secret era ligeramente diferente al ser más alto (11 cm) el tacón es de cuña y ronda los 890 euros. En cambio, los tacones de la artista son algo más asequibles (690 euros) y cómodos ya que el tacón de aguja es de 9 cm. La historia de los originales zapatos de charol con aplicaciones de llamas anudados al tobillo que subieron a la pasarela en febrero, durante Milan Fashion Week, como parte de la colección inspirada en la gran ciudad resaltando las luces del tráfico o la velocidad que se reflejan en las sandalias de estética pop art, tiene su origen mucho antes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Se trata de la versión de un modelo que la misma firma italiana lanzó en 2012 también con apliques de llamas. La inspiración a la hora de crear los zapatos fue la estética de los años 50, más en concreto la que caracterizó la época de los Estados Unidos en la que se popularizaron los restaurantes fast food y los vehículos hot rods, coches americanos con motores modificados para alcanzar más velocidad. En definitiva, colores vivos y formas que parecen salidas de un cómic de un estilo similar a los que se pueden ver en la película Grease.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

No solo la modelo y la actriz han sucumbido ante los chillones colores de las sandalias más curiosas de Prada, sino que también han encontrado un hueco en el armario de la it girl italiana por excelencia. Chiara Ferragni escogió el modelo de cuña en color blanco y verde para acudir a la Semana de la Moda de Nueva York. Aunque se desconoce si el modelo se convertirá en un evergreen dentro de la marca llegando al punto de convertirse en un modelo icónico, como las sandalias de Giuseppe Zanotti con espina de pescado, o si se quedará en la reinterpretación de un clásico, lo que está claro es que es el must have del otoño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie