Irina Shayk

Irina Shayk vs Gigi Hadid: el nuevo vestido de fiesta es metalizado

En plata o en oro, las modelos confían en el efecto de la tendencia para potenciar sus rasgos

por Mara Mariño

Los vestidos con aberturas laterales son uno de los recursos cuando se busca un look llamativo y elegante. Es quizás la pose de Angelina Jolie la que antes se nos venga a la cabeza cuando hablamos de este tipo de diseños, y que tanto recuerdan al glamour de los años 50. Un tipo de diseño que convirtieron en icono actrices como Marylin Monroe o Jane Russel en Los caballeros las prefieren rubias, y que, por muchos años que hayan pasado, sigue siendo uno de los grandes triunfadores dentro de la categoría de vestidos de noche. La entrega de premios Daily Fron Row's 2018 Fashion Media Awards -que reunió a varias modelos en el hotel Park Hyatt de Nueva York- fue una prueba más. Irina Shayk y Gigi Hadid compartieron el resurgir de la tendencia con sus vestidos metalizados, sin embargo cada una adaptó el vestido de noche a su estilo.

El vestido dorado, la opción de las morenas

La rusa vistió un diseño de Versace en dorado tipo cota de malla, uno de los modelos icónicos que caracterizan a la casa italiana, recordando al desfile de los 90 más emblemático de la firma, y que justo hace un año se convirtió en viral en septiembre del año pasado cuando Cindy Crawford, Naomi Campbell y Carla Bruni volvieron a recordarlo en Milan Fashion Week. Se trataba de un vestido largo con tirantes anchos negros que dejaban parte de la espalda al descubierto, rematado con unas sandalias de tacón de la misma firma. Un vestido emblemático para la historia de la compañía ya que está inspirado en el desfile de otoño invierno de 1998, orquestado por Gianni Versace.

No es la primera vez que la pareja de Bradley Cooper elige este tipo de diseño inspirado en las armaduras con aberturas, ya que a finales de agosto, en la premier del Festival de Venecia, posó con la diseñadora de la casa italiana de lujo con un modelo similar. Lo que está claro es que Irina Shayk ha encontrado en los vestidos dorados una elección de color que favorece a su tono de piel y de cabello, tonalidad con la que también acudió a la Met Gala de este año.

Metalizados en plata, al estilo de Gigi Hadid

Si el dorado es un aliado para resaltar la piel bronceada, es el color plateado el metalizado que dulcifica las pieles más claras y favorece en particular a las melenas rubias. Por ello, Gigi Hadid recurre al plateado como una apuesta segura a la hora de pisar la alfombra roja, cuando de eventos relacionados con la moda se trata, de la misma manera que Irina Shayk al metal más precioso. El plateado es el tono por el que optó para su original diseño de los Fashion Awards en Londres de hace unos años así como para la Met Gala de 2016 a la que acudió también con una futurista interpretación de un vestido en gris y plateado junto a su pareja Zayn Malik.

A diferencia de la rusa, la modelo de 23 años optó por el metalizado más frío, cuando acudió a la edición de los premios de este año, con un vestido plateado asimétrico. Con la falda corta y las mangas largas, el diseño compartía la abertura que llegaba hasta la cadera, una prenda que combinó con unos stilettos modelo So Kate en cuero plateado de Louboutin (623 euros) del mismo color que su vestido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie