hiba_abouk_madonna1t

Hiba Abouk vs Madonna: un duelo de estilo 28 años después

La actriz apuesta en París por un look que recupera uno de los diseños más icónicos de los 90

por Luis Javier Merino

Durante esta semana, la Alta Costura nos ha mostrado las colecciones más lujosas que se llevarán en la temporada de otoño-invierno 2018-2019. Unas jornadas de desfiles en los que hemos podido ver no solo moda, sino también cómo la interpretan las invitadas que acuden su front row. Entre ellas, Hiba Abouk. La actriz española, que alcanzó la fama como protagonista de la serie televisiva El príncipe, no quiso perderse esta cita y lo hizo en el desfile de Jean Paul Gaultier con un look que no pasó desapercibido. Como pieza central, un vestido que hace un guiño a uno de los diseños más icónicos con los que se dio la bienvenida a la década de los 90.

VER GALERÍA

Se trata de un diseño que muestra una dualidad de acabados: un lado es plateado y con calados, y el otro recrea un corsé con copa con forma de cono. Es este último acabado, el que hace referencia a los 90 y, concretamente, al famoso corsé de Jean Paul Gaultier, que se ha convertido en un símbolo de este creador y en pieza de museo.

VER GALERÍA

La pieza en cuestión era un corsé blanco con formas cónicas en los pechos que formó parte del vestuario del Blond Ambition Tour (gira La ambición rubia) de Madonna en 1990. Unos conciertos donde la cantante estadounidense con canciones como Like a Virgin consiguió que este diseño se convirtiera en una creación icónica dentro de la historia de la moda.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie