¿Sabes cuáles han sido los vestidos más vistos de la primavera-verano 2011?

Repasamos los 'looks' triunfadores de la pasada temporada

por hola.com

Las pasarelas nos presentan las tendencias y las ‘celebrities’ se encargan de convertir las creaciones de algunas firmas en los ‘looks’ de moda. Esto ocurre incluso cuando los diseños pertenecen a colecciones 'fuera de temporada', es decir, aunque sean anteriores o posteriores a la época del año en la que se lucen.

El estampado más visto, el color más repetido, la firma más popular… A continuación, te mostramos una selección de los ‘looks’ triunfadores de los últimos meses.

· Vestidos con efecto óptico 'milagroso', o 'miracle dress', de Stella McCartney (colección otoño-invierno 2011-2012)



Este vestido de algodón elástico ha sido, con diferencia, uno de los más vistos de la temporada. Penélope Cruz fue la primera que se atrevió con este diseño ‘milagroso’ durante la pasada edición del Festival de cine de Cannes. Tras ella, Kate Winslet, en la Mostra de Venecia, optó por la versión en blanco, que acentúa mucho más el efecto óptico. Gloria Estefan y la cantante británica Louise Redknapp también se han atrevido con este diseño. Sin embargo, y a pesar de su efecto ‘mágico’, no sienta a todas por igual. ¿Con quién te quedas?

·  Topos por doquier, o 'polka dot dresses', de Stella McCartney (colección otoño-invierno 2011-2012)



Stella McCartney hace doblete en este ‘ranking’ con los vestidos plagados de topos de su colección para esta temporada. Tanto en blanco como en negro y jugando con la ubicación de las transparencias, la diseñadora británica ha conquistado a ‘celebrities’, estilistas y editores de moda quienes, a pesar de tratarse de diseños en principio ideados para el otoño-invierno 2011-2012, han decidido elegirlos para estrenos, fiestas y editoriales durante toda la primavera-verano 2011. Actrices como Liv Tyler o Kate Winslet y modelos como Doutzen Kroes y Natalia Vodianova se han apuntado a la tendencia de los topos y las transparencias ¿Qué te parece esta sensual apuesta?

· Bloques de colores,
o creaciones 'color block', de Gucci (colección primavera-verano 2011)



Coloridos y muy ‘sexys’, estos diseños ‘color block’ de Gucci han cautivado a algunas de las mujeres más atractivas del momento. Entre ellas, Jennifer López y Kim Kardashian, conocidas por sus curvas y sus atrevidos estilismos, o Sara Carbonero y Carlota Casiraghi, que suelen optar por diseños más sencillos, pero igualmente llamativos. Con esta tendencia se cumple, más que nunca, el dicho de ‘para gustos, colores’. ¿Quién es tu favorita?
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie