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Esta edición de la Paris Fashion Week es una llena de nuevos comienzos, tras un año lleno de cambios, las firmas han tenido que reinventarse para encontrar cabida en un mundo pandémico. Ha sido el caso de Chloé, que el pasado diciembre anunció el fichaje de la uruguaya Gabriela Hearst como directora creativa, una favorita de royals como Kate Middleton y Rania de Jordania, después de la salida de Natasha Ramsay-Levi. Hearst llamó a su colección Otoño/Invierno 2021-2022 para Chloé la Afrodita de la Atenea que es su propia marca: feminidad sensual y juguetona, en contraste con una androginia moderna. Su versión de la bohemia parisina para Chloé resultó, entonces, más alegre, en relación con el minimalismo que caracteriza a su firma homónima. Coincide con la casa francesa en su interés por el trabajo artesanal y la sostenibilidad, dos factores importantes para los consumidores jóvenes. Destacan los ponchos hechos a mano, oriundos tanto de los archivos de Chloé como de la herencia de Hearst, combinados con cuellos acolchados, y con exterior en patchwork, presente en la gabardina con la que ella misma ha cerrado el desfile. Varias piezas de ropa abrigo, de hecho, están confeccionadas con cuero ecológico y tela o prendas sobrantes de anteriores épocas de la casa. Incluso introduce nuevas versiones del clásico bolso Edith, el primero que Hearst compró, confeccionados reutilizando ediciones antiguas. De esta forma, Hearst se mantiene fiel a sus principios y abre un nuevo camino para Chloé, honrando los orígenes de la casa sin descartar su mayor prioridad: la sostenibilidad. Además, ella ha querido participar en la presentación como una modelo más (imagen sobre estas líneas).

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Paris Fashion Week: desfile Chloé Otoño/Invierno 2021-2022

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