1/10 © Adrien Dirand

Les Grandes Ecuries du Domaine de Chantilly, el conocido hipódromo, se ha convertido en el escenario elegido por Dior para presentar su colección Resort 2019, una propuesta inspirada en la escaramuza charra, jinetes de rodeo mexicanos a las que el director de fotografía Devin Doyle capturó con su objetivo y que reclamaron participar en diferentes eventos ecuestres de la misma forma que los hombres. Su estilo y fortaleza han inspirado a Maria Grazia Chiuri para crear las prendas de esta nueva propuesta.

2/10 © Estelle Hanania para Dior

La inspiración

La indumentaria típica de las jinetes ha dado como resultado una colección en la que los cuerpos entallados, las siluetas femeninas y las faldas amplias vaticinan las tendencias que se lucirán en la próxima temporada. Además, según explican desde Dior, las propuestas también giran en torno a La casa de los espíritus, la novela de la escritora chilena Isabel Allende, en la que retrata figuras de mujeres independientes. Esas a las que la diseñadora se lleva acercando desde que entró en la firma.

3/10 © Getty Images

Las asistentes

Hace solo unas horas Chiara Ferragni anunciaba que se separaba por primera vez de su pequeño Leo para acudir al desfile de Dior. Una ocasión para la que ha elegido un total look de la casa francesa. 

4/10 © Getty Images

Las asistentes

Paris Jackson tampoco quiso perderse este gran evento al que han acudido influencers como Alexa Chung o Caroline Daur. La actriz, como no podía ser de otro modo, ha optado por un vestido estampado y muy bohemio de la firma.

5/10 © Getty Images

Las asistentes

Algunas españolas como Eugenia Silva o la actriz Adriana Ugarte también asistieron a uno de los desfiles con más referencias feministas de la casa francesa. La modelo optó por una falda de Dior que recuerda al vestido de malla plateada que llevó Chiara Ferragni en los últimos meses de su embarazo. 

6/10 © Dior

Cinturas entalladas

Los cinturones y los corsés han sido otros de los grandes protagonistas de las propuestas de la casa francesa. Eso sí, siempre combinadas con otras prendas y accesorios (como la corbata) que crean esa dicotomía entre lo femenino y lo masculino que persigue la diseñadora.

7/10 © Dior

Mezcla de opuestos

En esta colección, la diseñadora ha optado por combinar una gran variedad de tejidos entre los que destacan el tul y el toile de Jouy, uno de los más clásicos de la casa. Pero no es lo único que mezcla la diseñadora, también ha optado por unir elementos contrarios, como botas de goma y enaguas.

8/10 © Dior

Silueta new look

Una de las peculiaridades es que Maria Gracia Chiuri recupera el new look, esa silueta de hombros suaves, cintura marcada y falda de vuelto tan femenina que la casa francesa ideó en 1947 durante la presentación de su primera colección de Alta Costura. Una forma de recuperar las siluetas híper femeninas y rendir homenaje a la historia de la firma.

9/10 © Dior

Espíritu vaquero

La diseñadora decidió calzar a sus modelos con botas de goma que poco tienen que ver con los diseños cowboy que han triunfado durante esta temporada. Pero no quiso dejar de lado ese toque country que, desde hace ya varias temporadas, inspira la moda. Ella lo eligió para protagonizar sus sombreros de paja, creados por Stephen Jones.

10/10 © Dior

Sí al trench

Entre los abrigos ligeramente oversize que ha presentado la diseñadora, el trench se ha convertido en la pieza estrella. Eso sí, reinventado con un print que recuerda a aquellas raíces mexicanas de las que, en realidad, ha tratado de hablar toda la colección. 

Más sobre: