1/13 © Imaxtree

Dice adiós a la moda como diseñadoraCarolina Herrera abandona el puesto de directora creativa de su firma para pasar a ser embajadora de este sello que fundó en los años 80 y que ha conquistado a mujeres poderosas, como la reina Letizia. Su último desfile, celebrado ayer en el MoMA de Nueva York, ha sido toda una recopilación de códigos que han definido su aportación a las pasarelas y que le convirtieron en reina de la elegancia y del estilo Upper East Side de Manhattan. ¿Qué hemos aprendido con su colección de otoño-invierno 2018-2019?

2/13 © Getty Images

1. Menos es más, en cuestiones de elegancia
Tan sencillo como un top blanco y un pantalón negro. Básicos con los que se puede conseguir una imagen potente con una actitud distinguida y sin recurrir a excesos.

3/13 © Getty Images

2. El esmoquin, ejemplo una nueva feminidad
No falta esta prenda en los armarios de las mujeres más elegantes. Tampoco Carolina Herrera ha querido olvidarla en su adiós a las pasarelas. Su apuesta, combinarla con blusas de tul con lazada en el cuello para no perder esa elegante feminidad que caracteriza a sus looks.

4/13 © Getty Images

3. Reinventar los clásicos se puede hacer de forma sutil, pero potente
Estan de moda los motivos animales, pero Carolina Herrera los reinterpreta en acabados llenos de color. Un guiño a la modernidad más potente, pero sin renunciar a un estampado clásico.

5/13 © Imaxtree

4. Un estampado puede ser tu sello de identidad
Algo que caracteriza las creaciones de Carolina Herrrera es el uso de estampados. Opta por motivos muy personales que se convierten en sello de identidad a la hora de descubrir cuándo se han vestido sus creaciones.

6/13 © Imaxtree

5. Una joya poderosa, truco para crear un look impactante
Prendas sencillas, colores neutros... pero una joya vistosa que deslumbre y haga que un look sea potente.

7/13 © Imaxtree

6. España está de moda
Bien sea con guiños a la estética tradicional española o con la presencia de modelos nacionales. En este caso, la imparable Lucía López fue una de las elegidas para mostrar sus últimas creaciones.

8/13 © Imaxtree

7. Mejor insinuar que mostrar
La seducción también está presente en sus más que admirados vestidos de noche, con los que viste a estrellas del cine y la moda como Nicole Kidman, Goya Toledo o Karlie Kloss. Sin embargo, su máxima es mejor insunar que mostrar y son estratégicos cortes como cut outs con los que logra ese toque sexy para cuando se pone el sol.

9/13 © Imaxtree

8. La blusa blanca, una prenda para mujeres poderosas
Si hay una prenda que se ha convertido en definitoria de la moda de Carolina Herrera, esa es sin duda la camisa blanca, un básico que viste a mujeres poderosas, como la reina Letizia. Con ella, cerró su desfile, combinándola con faldas largas en llamativos colores en contraste con anchos cinturones.

10/13 © Imaxtree

9. En los detalles está la distinción
Durante su desfile, la diseñadora optó por calzar a todas sus modelos con botines. Prenda que podría ser casual, pero que realza con detalles como acabados brillantes o bloques de color. En cuanto al estilo de la horma, el clasicismo es su apuesta con la elección de una línea básica.

11/13 © Getty Images

10. Compensar la silueta para no caer en el exceso
En su desfile, aplicaciones de plumas en faldas o tops. Pero, para no caer en una imagen demasiado ostentosa, combina estas prendas con creaciones lisas.

12/13 © Imaxtree

Al final del desfile, todo el equipo de Carolina Herrera acompañó a la diseñadora.

13/13 © Cordon Press

Tras su marcha, será su mano derecha, Wes Gordon, quien ocupe el puesto de director creativo de la firma. En la imagen, vemos a ambos durante este último desfile.

Más sobre: