1/16 © Getty Images

Si alguna vez te has preguntado qué le ha dado Kate Moss al mundo de la moda para ser todo un referente, cometes un craso error. Reformula el interrogante bien, ¿realmente hay algo que no le haya brindado? La británica es una de las modelos más icónicas de la historia, la representante de toda una generación y una de las tops más veneradas a pesar de haberse bajado de las pasarelas.

Tras saltar a la fama en 1992, cuando Calvin Klein la seleccionaba como imagen para su línea de perfumes, se erigía como una de las maniquíes indispensables del circuito internacional, cautivándonos con su imagen y su estilo tanto dentro como fuera de las pasarelas, donde se convertía en la it-girl con mayúsculas. Supermodelo, empresaria, diseñadora, imagen de firmas como Topshop, Mango o Rimmel; y en el 2007, una de las 100 personas con más influencia del mundo según la revista TIME. ¡Ahí es nada!

¿Te faltan razones “de estilo” para definirla como icono? Te lo demostramos en 15 imágenes de street style y 15 motivos de peso.

2/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… ella acuñó el estilo rock & chic.

 

Si buscas un referente dentro de la estética rock actual, sin duda alguna, síguele los pasos a Kate Moss. Su estilo relajado, su aspecto deliberadamente despreocupado y ese halo grunge que la envuelve permanentemente, dejan patente que esta estética forma parte de su ADN. Para la top británica, el perfecto look pasa por una serie de constantes ineludibles, entre ellas: una chaqueta de piel, unos buenos botines, pantalones estrechos negros y un pañuelo al cuello. ¿Lo demás? Actitud, actitud y actitud.

3/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… los outfits bohemios sin ella no serían lo mismo.

 

Ella es la reina de la estética boho, caracterizada por esa mezcla de vibraciones hippies, una pizca de estilo vintage y cierto sabor étnico. Su apariencia es totalmente despreocupada e inspiradora, y es que lejos de ostentaciones, tiende a misceláneas estéticas adictivas que logran que su imagen no pase desapercibida. En este caso, la modelo fue fotografiada a la salida de la tienda de Marc Jacobs luciendo un vestido midi estampado, abrigo de pelo sintético y botas negras de ante.

4/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… domina el print leopardo en toda la extensión de la palabra.

 

Aunque ahora ya nos parezca que sí, el print de leopardo no nació en los catálogos de las tiendas de Amancio Ortega, sino mucho antes. ¿Quieres llevar una prenda con estampado animal? Hazlo de la mano de una experta en estas lides: Kate Moss. Agénciate la prenda perfecta según las exigencias de la estación, por ejemplo, un abrigo se convierte en un must-have indispensable a la hora de triunfar en medio de este safari urbano, pero la americana deluxe también puede ser una buena aliada. A la hora de combinarlos, alíate con un look ‘total black’ que ceda todo el protagonismo a tu prenda estampada. Como toque magistral, incluye en tu menú un pantalón de piel para dar un giro sexy y rockero a tu outfit.

5/16 © Gtresonline

MOSS IS THE BOSS

Porque… un effortless look en realidad es esto.

 

Si alguna vez te has preguntado qué es realmente un estilismo effortless, te diremos que se trata de ese outfit de apariencia despreocupada que consigues gracias a prendas sencillas y básicos de armario, componiendo así un look relajado. Si cogemos estas premisas y, lejos de estridencias, los revestimos con un toque de minimalismo, obtendremos looks todoterreno tan infalibles como éste que luce la británica. Si por algo este estilo tiene nombre propio y es la alternativa más cool, es precisamente gracias a ella.

6/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… la camiseta rock-band ya la llevo ella (así de bien).

 

Hay quien crea looks de estética rockera y después existen personas en las que son innatos. Kate Moss pertenece, sin duda alguna, a este segundo grupo, puesto que demuestra a golpe de outfit que lo suyo es el estilo rock en esencia. La modelo británica homenajeó a David Bowie luciendo una camiseta con su cara impresa, junto a unos pantalones de piel, unas imponentes botas de plataforma y un abrigo de pelo negro. Por último, incluyó un sombrero de ala ancha en su look.

7/16 © Gtresonline

MOSS IS THE BOSS

Porque… nos contagió su amor por los abrigos faux fur.

 

Es difícil, por no decir imposible, que haya un invierno en el que la supermodelo no haya sido fotografiada con su prenda predilecta: el abrigo de pelo. Estampado, colorido —todavía recordamos su modelo azul candy—, en clave patchwork… ¡los tiene todos y en todas sus versiones!

8/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… el boiler suit así, sí.

 

Era inevitable que, en la búsqueda de la comodidad y la simplicidad más absoluta a la hora de vestirnos, los monos conquistasen el armario femenino de la mañana a la noche. Sin embargo, cuando pensamos en ellos probablemente lo último que nos imaginamos es el clásico mono holgado, de estética masculina, inspirado en los uniformes de trabajo, o lo que es lo mismo: el boiler suit. Durante las diferentes Semanas de la Moda hemos comprobado cómo celebrities y trendsetters ponían a prueba la funcionalidad y versatilidad de esta prenda, vistiéndola durante el día con botas todoterreno, deportivas y sandalias planas; o sofisticándola al máximo sumando el punto femenino de unos buenos tacones. Y de entre todas, ¿quién nos convencería absolutamente para vestírnoslo del mismo modo que ella? Como no, Kate Moss.

9/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… la cazadora bomber alcanzó una nueva dimensión.

 

Sólo Kate Moss es capaz de escribir un nuevo capítulo también dentro de la estética sporty. Para la top model británica, el outfit deportivo más chic pasa por una chaqueta bomber en clave XXL —en su caso firmada por Coach—, unos leggings negros, bandolera de piel con pañuelo anudado —si es que no le falta detalle— y unos botines de ante acordonados provistos de un finísimo tacón.

10/16 © Gtresonline

MOSS IS THE BOSS

Porque… estos pantalones siguen quedándole bien sólo a ella.

 

Sabemos que el print a rayas puede ser el equiparable en versatilidad al estampado floral, también que si los trazos son verticales crean la impresión de cuerpos más esbeltos y finos… pero seamos realistas, ¿quién se atreve a ponerse estos pantalones a diario y consigue salir airosa del intento?

11/16 © Gtresonline

MOSS IS THE BOSS

Porque… sentenció cuál era el mejor look con legging boots.

 

Convertir un jersey en el mejor de los vestidos y conjugarlo con tus botas de caña altísima se ha convertido en toda una revelación esta temporada, así como en la tendencia más práctica, funcional y rentable. El suéter de punto en clave oversize encuentra así una segunda vida transformado en un vestido cómodo y cálido perfecto para los días de invierno. Eso sí, ya te decimos que no es un gesto que haya llegado de ayer para hoy, porque hace años ya lo llevó ella.

12/16 © Gtresonline

MOSS IS THE BOSS

Porque… así se lleva un total look negro, los flecos, una perfecto en clave sofisticada y un vestido infalible ¡todo junto!

 

Puede que éste sea precisamente uno de los estilismos más emulados de la británica. Un look que aúna el minimalismo del negro, el dinamismo de los flecos, la sofisticación de un vestido midi junto a unos zapatos de corte salón, el arte de la seducción de unas gafas cat eye y, como no, el toque irreverente de una perfecto de cuero. ¡Sencillamente sublime!

13/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… ella se puso antes que nadie un vestido mod.

 

El movimiento ye-yé que dio ritmo a la década de los 60, marca ahora el compás de looks indómitos a medio camino entre la inocencia y la sensualidad, minifaldas y siluetas que abogan por la libertad de movimientos. Camaleónica y rockera como sólo ella sabe serlo, Kate Moss rindió su personal tributo a esta década con un vestido mod con print de serpiente y acabado brillante, firmado por Prada.

14/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… el nuevo tuxedo tiene su firma.

 

Las mezclas poderosas y la ruptura con el tradicional traje sastre son la clave del nuevo tuxedo, la reinterpretación en clave femenina del clásico traje masculino. Recientemente, Moss volvía a darle un giro magistral a bordo de una americana de paillettes con cuellos satinados a contraste, una camiseta aterciopelada a rayas y unos pantalones denim básicos.

15/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… ¿te suena este hit?

 

Todos pensamos que el vestido que está triunfando estas fiestas es el heredero del modelo que Paris Hilton ya lució en el año 2002 por su 21° cumpleaños. Un diseño caracterizado por su acabado brillante en color plata —puede estar realizado en un tejido metalizado o recubierto por lentejuelas—, provisto de tirantes, con silueta entallada y escote. Pero lo cierto es que este diseño en su versión slip lo llevó la supermodelo británica junto a su amiga Naomi Campbell 3 años antes.

16/16 © Getty Images

MOSS IS THE BOSS

Porque… incluso a día de hoy su vestido de novia continúa siendo todo un referente.

 

La modelo sorprendía en el día de su boda con un vestido acorde con su propia personalidad —no nos la podríamos haber imaginado con nada diferente—, entre ecos bohemios y un sutil encanto effortless. La modelo se casaba en 2011 con Jamie Hince enfundada en este diseño ligero con falda plagada de apliques, firmado por su gran amigo John Galliano.

Más sobre: