alessandra-ambrosio-xti-getty

Alessandra Ambrosio revela a HOLA.com sus metas en su nueva etapa

Nos citamos con la top brasileña que, tras retirarse de las pasarelas hace unos meses, repite como imagen de la firma española Xti

por Amaia León

Durante trece años, fue el ángel más emblemático de Victoria's Secret, con perdón de su amiga Adriana Lima. Pero al terminar el último desfile de la firma lencera, algo sucedió: Alessandra Ambrosio colgaba sus alas y se despedía así de las pasarelas, tras más de dos décadas caminando sobre ellas. Y este no ha sido el único gran cambio que la top brasileña ha experimentado recientemente, porque hace solo unas semanas se confirmaba su ruptura con el empresario Jamie Mazur, con quien había mantenido una relación de, casualmente, también trece años. ¿Será este el número de la mala fortuna de Alessandra? Con motivo de la presentación de su última campaña para la firma de calzado Xti, HOLA.com habla con la modelo sobre su carrera, su éxito y cómo conseguirlo. 

Alessandra Ambrosio siempre tuvo claro que quería ser modelo y debutó sobre la pasarela con solo 15 años. Más de veinte años de desfiles dan para infinidad de anécdotas y momentos especiales, pero la brasileña tiene uno preferido sobre todos los demás. "He participado en muchos desfiles espectaculares, incluyendo Dior, Prada, Balenciaga y otras firmas, pero el que recuerdo con más cariño es el Fashion Show de Victoria’s Secret en el que llevé por primera vez el Fantasy Bra", nos cuenta sobre la distinción que recibió en 2012. Dos años después, en 2014, Alessandra repetía papel protagonista y lucía de nuevo las codiciadas alas. Esa segunda vez, lo hacía junto a Adriana Lima, otra top brasileña que lleva tantos años como ella en la industria y ha vivido una evolución de la que Alessandra nos habla.

"En estos 20 años, igual que la sociedad ha cambiado, la moda ha cambiado. Ahora todo es instantáneo y las colecciones pueden comprarse el día después del desfile, algo que antes no era una opción. A nivel personal, de todos los cambios que la industria ha experimentado, lo que más gusta es que ahora tengo voz para ayudar a quienes lo necesitan y para concienciar de aquello que toca mi corazón", explica. La solidaridad y la ecología son dos causas con las que Alessandra se implica en su día a día, también por sus hijos, Anja Louis (de 9 años) y Noah Phoenix (de 6). "Me gustaría que fueran buenos con los demás y ayudaran a proteger nuestra Madre Tierra. Como todavía son muy jóvenes, intento transmitírselo a través de la experiencia", nos cuenta.

La otra gran lección que Alessandra trata de hacerles llegar es que, en la vida, es fundamental dedicarte a lo que realmente te gusta. "La felicidad es la clave del éxito: ser feliz y amar lo que haces te llevará por el buen camino”, afirma, aunque reconoce que, a nivel puramente profesional, el mejor consejo es otro que le dio su madre. "Me dijo que debía trabajar duro y creer en mis sueños, y que, cuando las cosas se pusieron complicadas, cogiera un teléfono y la llamara".

Repasando su portafolio, no queda duda de que la recomendación maternal ha sido más que efectiva. Cientos de portadas, desfiles de la mano de los mejores diseñadores y campañas para firmas de todo el mundo, como la que ahora protagoniza para la española Xti. "Lo que más me gusta de Xti es que tienen una selección enorme de modelos. No importa si vas a una fiesta o simplemente necesitas un par de zapatos informal para el día, siempre tendrán algo para ti", responde sobre una de las razones que le ha llevado a repetir colaboración con esta marca, de la que es imagen desde 2016. Además, la brasileña nos cuenta que "España es conocida en todo el mundo por la máxima calidad de sus productos", una distinción que el made in Spain debe agradecer, especialmente, a los bolsos y zapatos.

"Loewe es otra de las marcas españolas que más me gusta", nos cuenta esta experta en la materia que, además de modelo y diseñadora de su propia firma, tiene una faceta algo menos conocida, la de actriz. "La interpretación llegó como resultado de ser modelo y todavía tengo mucho que aprender, aunque la disfruto mucho. Lo más interesante es crear una personalidad diferente y ser alguien distinto mientras estás grabando. Requiere mucho trabajo y es muy diferente a la moda, pero a mí me gustan los retos”, afirma. Por eso, aunque en el horizonte de Alessanda ya no estén las pasarelas, sí hay muchos otros proyectos, y muy variados. "Voy a seguir trabajando en diferentes campañas y también en mi firma Ale by Alessandra. Realmente adoro todo lo que hago, así que seguiré haciéndolo mientras lo disfrute".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie