1/9 © Getty Images

¿Qué podría tener en común el estilo de Kim Kardashian y el de Olivia Palermo? ¿Qué prenda comparte el armario de Blake Lively y el de Bella Hadid? A pesar de que todas ellas tengan personalidades totalmente diferentes y estéticas en algún caso prácticamente opuestas, lo cierto es que han caído rendidas a la misma ecuación estética. Si el pasado invierno el gesto más cool era convertir tu maxi-jersey en el mejor de los vestidos, esta temporada le ha pasado el testigo al trench. Lo cierto es que el hecho de que una prenda sea un clásico que funciona en su faceta más convencional, no excluye que pueda ser reinterpretada, renovada e incluso “redibujada” con maestría, dándole así una segunda vida dentro del guardarropa femenino. Pues esto mismo es lo que le ha sucedido.

La gabardina renueva sus códigos estéticos y ahora se lleva de la forma más sugerente, como si de un vestido se tratase, ¡nada por aquí y nada por allá!

¿Has visto quién y cómo la han lucido ya?

2/9 © Getty Images

KIM KARDASHIAN

Lo cierto es que la socialité podría decir aquello de ¡yo lo vi primero! Y es que, el pasado año, Kim Kardashian ya pisaba tierras parisinas para asistir al desfile de Balenciaga con una gabardina nude de corte oversize a modo de vestido y botas over-the-knee azules con estampado a cuadros blancos. Como no, ambos pertenecientes a la firma anfitriona. ¡El debate estaba servido!

3/9 © Getty Images

BELLA HADID

Si alguien conoce a la perfección el arte de la seducción, esa es Bella Hadid. Recientemente pudimos verla con un trench corto confeccionado en piel de color burdeos y provisto de cinturón, de Situationist. A la hora de combinarlo, optó por el toque retro de unas botas blancas firmadas por Gianvito Rossi. Eso sí, hay que decir que su gabardina-vestido le jugó una mala pasada al caminar, al abrirse en la parte delantera y dejar su lencería a la vista.

4/9 © Getty Images

ROSIE HUNTINGTON-WITHELEY

¿Es un trench o es un vestido? ¡Ambos! Como siempre, Rosie Huntington-Witheley volvió a dar una lección de estilo magistral. La modelo apostó por una gabardina corta con cinturón y doble botonadura, de Attico. El diseño destacaba por lucir un bonito estampado a rayas embellecido con apliques brillantes. Rosie lo conjugó con unos stilettos lavanda con pulsera pertenecientes a la misma marca.

5/9 © Getty Images

KAIA GERBER

¿Cita nocturna? ¿Evento a la vista? Toma nota de la fórmula favorita de Kaia Gerber. La modelo apostaba por un estilismo de aires noventeros en el que un trench corto acharolado, con efecto piel de serpiente, se convertía en el centro de todas las miradas. Combinaba esta prenda de Azzeine Alaïa con unos botines con cremallera frontal y bandolera con apliques metalizados.

6/9 © Getty Images

BLAKE LIVELY

La actriz Blake Lively se sumó a medias a esta tendencia. Más bien, en lugar de convertir su soft trench de ante en un vestido, hizo de ella una camisa fluida. Ambas prendas, tanto la falda inferior como la gabardina, estaban firmadas por Jonathan Simkhai, mientras que las llamativas botas que lucía pertenecen a Christian Louboutin.

7/9 © Getty Images

OLIVIA PALERMO

Como no, toda una hipérbole de estilo e icono de moda va un paso más allá. Olivia Palermo acaparó todos los flashes en las calles de París, con un larguísimo trench cruzado, sin mangas, en color blanco. La socialité se vestía un top de punto en color negro bajo esta prenda de Ralph & Russo. En cuanto a los complementos, un choker y unas botas de estilo militar, de Prada, completarían su apuesta.

8/9 © Getty Images

ALESSANDRA AMBROSIO

No hay tendencia que se le resista a Alessandra Ambrosio, y el vestido-trench no iba a ser menos. La top brasileña viste una gabardina con estampado a rayas, de Ronald van der Kemp, y la “accesoriza” con unos zapatos de corte salón, de Casadei, y un bolsito de mano acharolado, de Tod’s.

9/9 © Getty Images

PRIYANKA CHOPRA

No podíamos cerrar este repaso sin recordar a Priyanka Chopra, quien hizo de esta tendencia un outfit de alfombra roja. A su llegada a la Gala del MET, la actriz sorprendía a todos los presentes con un vestido-gabardina de Ralph Lauren provisto de cola desmontable. Para la fiesta, posterior el diseño se transformaba en un minivestido de lo más sexy.

Más sobre: