1/16 © Getty Images

A sus 43 años parece que el paso de las décadas no deja huella en la modelo madrileña, una de las top models españolas más espectaculares de todos los tiempos. La carreara de Nieves Álvarez comenzaba en 1991, cuando un fotógrafo amigo de la familia la inmortalizaba por primera vez. Un año más tarde ganaría en España el concurso de modelos Look of the Year, quedando tercera en el mismo certamen en Nueva York. En 1994, Yves Saint Laurent la descubría y la sumaba a sus “filas”, cosa que también hicieron ese mismo año firmas como Óscar de la Renta, Prada, Christian Lacroix o Hervé Leger. Ha protagonizado infinidad de cabeceras nacionales y ha sido la imagen de cosméticos y perfumes como el lanzado por Gianfranco Ferré.

Podría decirse que Nieves Álvarez prácticamente no se ha bajado de las pasarelas, ligada todavía a la industria de la moda, tanto a través del programa de televisión Flash Moda, como de su marca de ropa infantil N+V. Además, ha participado recientemente en los desfiles de uno de sus diseñadores de cabecera sobre la alfombra roja: Stéphane Rolland.

2/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Desde que se subió a las pasarelas en 1994, Nieves Álvarez comenzó una carrera meteórica por todo el circuito nacional e internacional de la moda, desde Madrid, pasando por París, Nueva York y Milán. Su espectacular físico y su cadencioso paso dejaría una huella imborrable en las pasarelas, de ahí que continúe siendo la musa de firmas y diseñadores.

En esta imagen, podemos verla participando en el desfile de Angel Schlesser durante su propuesta primavera/verano 2003.

3/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Sencillamente espectacular, ataviada con un vestido asimétrico lavanda, desfilando para el moisés de la Alta Costura española, Elio Berhanyer, en el año 2009.

4/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Milán quiso volver a contar con la modelo entre sus filas en el año 2011, concretamente durante el desfile de Alberta Ferretti, en el marco de la Pitti Uomo.

5/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Siempre resulta todo un deleite visual ver a la modelo durante la Semana de la Alta Costura, concretamente, en el desfile del diseñador Stéphane Rolland, del que la española puede presumir ser musa. En esta ocasión, la top lucía un diseño traslúcido magistral con falda arquitectónica.

6/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Nieves Álvarez se convirtió en referente e inspiración de Manish Arora durante su desfile en la Ciudad Condal, donde pudimos verla con un espectacular traje “alado” en dorado con el que se convertía en la protagonista de un auténtico cuento de hadas.

7/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Además de Eugenia Silva y de Naty Abascal, si hay un representante española capaz de hacer sombra al resto del front row durante la Semana de la Moda de París, esa es Nieves Álvarez. En esta imagen la vemos con tres outfits magistrales firmados por Elie Saab con los que accedía al desfile del diseñador libanés.

8/16 © Gtresonline

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

En el año 2011 la veíamos pisar la alfombra roja de la Croisette con un look que ya ha quedado para el recuerdo. Se trataba de un diseño negro de ensueño perteneciente a Alberta Ferretti que destacaba por su corte asimétrico y su falda de tul, todo aderezado con pedrería de cristal. La modelo lo aderezó con unos pendientes de lágrima, de Chopard.

9/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

El idilio de Nieves Álvarez con los diseños de Stéphane Rolland sobre la alfombra roja, viene de lejos. Ya en 2013 la veíamos acudir a la gala de los Premios Goya ataviada con un modelo de Alta Costura bicolor, aderezado con un detalle tridimensional a contraste del diseñador francés. Lo complementaba con zapatos de Gianvito Rossi y bolso Louboutin.

10/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Reinterpretar el clásico esmoquin masculino en clave femenina no supuso ningún problema para la top model, de hecho, nadie como ella para darle una nota de seducción sublime. Así, Nieves nos hipnotizaba a todos durante los premios Icon, vestida con un traje con botones y solapas a contraste, de Dsquared2, complementado con un cluth y unos peep toes acuñados por Louboutin.

11/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Cuando se trata de acudir a un evento y deslumbrar con su sola presencia, Nieves Álvarez tiende a confiar en maxi-vestidos de estilo preciosista como éste, donde los apliques y los brillos tienen un papel fundamental, aunado a sugerentes transparencias y una silueta que resalta su escultura figura. Durante una fiesta celebrada en Madrid en el año 2013, pudimos verla llegar con este precioso diseño negro de Elie Saab, aunado a un clutch y unos zapatos, de Christian Louboutin, y joyas de Bvlgari.

12/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

La noche de los Premios Goya de 2015, Nieves Álvarez y Stéphane Rolland volvían a escribir un nuevo capítulo en su relación profesional. De nuevo, Nieves acudía enfundada en un diseño del director creativo que reinterpretaba el esmoquin masculino, con un cuerpo de malla sobre el que superponía un bustier con escote en V y solapas. Bajo él, una falda bicolor con apliques de plumas.

13/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

La top puede presumir de haber sido una de las invitadas a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes. Esta imagen se corresponde a su llegada ala première de Sicario en el año 2015. Para la ocasión, Nieves escogía un espectacular diseño joya de Elie Saab combinado con cartera y zapatos, de Louboutin, y joyas, de Chopard.

14/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

El rojo le sienta de fábula y no dudó demostrárnoslo como nueva embajadora de Campari en el año 2015. La modelo se decidía por un total look carmesí de lo más favorecedor compuesto por un vestido de cuerpo ajustado y falda con ligero vuelo de líneas minimalistas, firmado por Elie Saab. Lo conjugaba con unos stilettos en la misma tonalidad, de Dolce & Gabbana; así como con joyas, de Yolanda Gil y Ararat.

15/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Impresionante es poco decir. Nieves Álvarez acudía como madrina a la apertura de la nueva tienda de Porcelanosa en San Sebastián enfundada en un vestido midi repleto de maxi-lentejuelas multicolores, de Dolce & Gabbana. Lo acompañaba con unas sandalias de tiras cruzadas, de Rene Caovila, y joyas de Bvlgari.

16/16 © Getty Images

Nieves Álvarez, una modelo ejemplar

Como no, Nieves hacía gala de elegancia, sofisticación y estilo innato durante la presentación de la firma Bvlgari en Venecia el pasado julio. La modelo se convertía en la invitada perfecta con un precioso vestido de encaje negro transparente aderezado con detalle de flores tridimensionales en el escote y los hombros, de Dolce & Gabbana. A la hora de complementarlo, se decantaba por unos mules, de Manolo Blahnik, cartera y joyas, de Bvlgari.

Más sobre: