1/9 © Getty Images

Hoy es una de esas citas señaladas especialmente en el calendario de la Familia Real monegasca, que celebra el Día Nacional del principado con una jornada repleta de actos. La ausencia destacada este año ha sido, sin duda, la de Charlene, cuya presencia estaba prevista en un principio pero posteriormente anunció que se retiraba temporalmente de la vida pública para continuar recuperándose de su enfermedad. Los festejos han comenzado desde primera hora de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral, a la que han asistido los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, así como sus hijos. Como es habitual, esta cita se ha convertido en un despliegue de glamour invernal gracias a los elegantes y abrigaditos looks con los que las princesas se han resguardado del frío. Repasamos los impecables estilismos de las mujeres Grimaldi.

Los inolvidables looks de gala del Día Nacional de Mónaco a lo largo de los años

2/9 © Gtresonline

Carolina de Mónaco

La Princesa es siempre una de las más buscadas en este tipo de actos, y es que sus looks nunca defraudan. Fiel a su estilo elegante y atemporal, esta vez se ha decantado por un traje dos piezas confeccionado en tweed negro embellecido con bordados de pedrería, botones joya y detalles de tul en el escote perteneciente a la colección Pre-Fall 2021 de Chanel. Ha completado con un tocado de velo de red a tono y unos salones clásicos de puntera afilada. 

- Carolina de Mónaco, un icono de estilo que hace historia con sus looks de gala

3/9 © Getty Images

Estefanía de Mónaco

Su hermana, que sorprendía hace unos días con un nuevo corte de pelo pixie similar al de su cuñada Charlene, ha optado por un discreto conjunto protagonizado por un abrigo clásico gris de solapas y corte amplio. Apostando por la comodidad, se ha calzado unas bailarinas en clave bicolor y ha completado con un bolsito bandolera negro, así como por guantes de piel a juego.

4/9 © Cordon Press

Carlota Casiraghi

El conjunto más llamativo de la mañana ha sido el de la hija de la princesa Carolina, que ha vuelto a demostrar por qué está considerada una de las royals mejor vestidas del panorama internacional. Ha elegido un original abrigo-vestido acolchado dorado de Chanel (colección Pre-Fall 2020), firma de la que es embajadora, que ha combinado con unos pendientes en clave XL a juego, zapatos de tacón cómodo negros y bolsito bandolera.

-Carlota Casiraghi impacta en su regreso con un vestido dorado y pendientes que recuerdan a su madre

5/9 © Cordon Press

Beatrice Borromeo

La mujer de Pierre Casiraghi ha abogado por la sofisticación más minimalista mediante un sencillo pero acertado conjunto de Dior protagonizado por un abrigo negro que agregaba cinturón a tono para potenciar la silueta. En su caso, los accesorios han tenido gran protagonismo: unos guantes de piel negros y una gran pamela bicolor.

-El look de Beatrice Borromeo en el Día de Mónaco

6/9 © Cordon Press

Alejandra de Hannover

La hija pequeña de la princesa Carolina ha derrochado sofisticación con un vestido midi negro de cuello perkins que ha acompañado de un abrigo de lana en color rojo para generar contraste. Una pieza de Chanel, colección Pre-Fall 2015 que ya había llevado antes su madre. En cuanto al look de belleza, ha destacado su sencillo semirrecogido, rematado con un gran lazo negro que demuestra que está al tanto de las últimas tendencias en moda.

-Alejandra de Hannover recicla el abrigo rojo con el que su madre triunfó en Roma hace seis años

7/9 © Gtresonline

Pauline Ducruet

La joven, que tiene una estrecha relación con el mundo de la moda y ha fundado incluso su propia firma, ha dejado claro una vez más que ella prefiere los pantalones a los vestidos de fiesta. Se ha decantado por un traje de chaqueta en tono teja con ribeteado en tono crudo a contraste que ha acompañado de discretas joyitas doradas. Ha recogido su melena en una coleta pulida que despejaba su rostro y, fiel a su estilo, ha apostado por un maquillaje muy natural.

Pauline Ducruet, una 'royal' moderna que prefiere llevar pantalón (y 'body')

8/9 © Cordon Press

Tatiana Santo Domingo

La mujer de Andrea Casiraghi ha dejado a un lado por un día su armario multicolor y sus adorados estampados en favor de un discreto y elegante conjunto oscuro compuesto por una chaqueta de corte recto de Dior y una falda midi evasé de encaje de Valentino. Ha completado con una romántica blusa blanca, guantes de piel, cartera de mano tipo sobre y zapatos de salón con pulsera al tobillo, de Aquazzura. 

9/9 © Gtresonline

Los más pequeños también marcan estilo

Siguiendo la tradición el hijo de Charlene y Alberto de Mónaco, Jacques, volvió a saludar a todos los presentes con la vestimenta oficial de Principado, coordinándose así con su papá. Por su parte, la hija de los Príncipes, Gabriella, estaba elegantísima con un abrigo de lana de alpaca y lana virgen (con doble botonadura), de Brunello Cucinelli Kids (1.300 euros). Una elección en color en tono rosado a juego con sus bailarinas. Además, lucía una boina, un accesorio con el que ya fascinó en esta celebración en 2019. Sin embargo, este año se ha decantado por un modelo más festivo que estaba cubierto por una red y motivos florales, de Monnalisa.

-Jacques y Gabriella, en el Día Nacional de Mónaco en 2019

Más sobre: