1/12 © Gtresonline

Un zapato de tacón que estilice la figura se ha convertido en un básico de los vestidores de las royals. Máxima de Holanda, Rania de Jordania, las duquesas de Cambridge y Sussex... Todas incorporan a sus looks diseños de altura. Sin embargo, cada una marca la diferencia con creaciones diferentes y trucos que ayudan a soportar estos complementos en sus actos protocolarios. ¿Quién consideras que consigue mejor aguantar unos stilettos?

Reina Letizia

Con creaciones que alcanzan los 10 centímetros, doña Letizia ha encontrado en unos stilettos sus accesorios favoritos. Con ellos, no solo equilibra su altura con la del rey Felipe VI sino que logra una elegante silueta. Magrit, Lodi, Hugo Boss, Carolina Herrera o Steven Madden se han convertido en sellos que firman sus tacones. Sin embargo, su zapatero no está exento de trucos con los que logra soportar los tacones.

2/12 © Gtresonline

Reina Letizia

Cuando no recurre a su colección de calzado cómodo y se sube a unos tacones, doña Letizia logra soportar los tacones gracias a varios trucos. Entre ellos, destacan optar por piezas con plaforma y diseños con tiras de PVC.

3/12 © Gtresonline

Duquesa de Cambridge

La esposa de Guillermo de Inglaterra también una de las royals que más tacón incorpora en sus looks. Gianvitto Rossi figura como una de sus firmas de cabecera. En ella, ha encontrado creaciones con las que gana 10,5 centímetros extras de altura. Y entre sus colores favoritos, la duquesa encuentra la seducción en las tonalidades nude, que se coordinan a la perfección con la gama de los pasteles que le gustan especialmente.

4/12 © Gtresonline

Duquesa de Cambridge

Durante su tercer embarazo (el 23 de abril de 2018 nació el príncipe Louis), la duquesa rebajó la altura de su calzado y encontró en los tacones anchos la comodidad para su estado. 

5/12 © Getty Images

Meghan Markle

La duquesa de Sussex también encuentra en la cifra de los 10 centímetros la altura perfecta de sus zapatos. En su caso, los diseños destalonados con tira trasera al tobillo le seducen especialmente y se convierten en sus aliados en pro de la comodidad. Entre sus firmas favoritas, Dior, Manolo Blahnik o Aquazzura.

6/12 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Es una de las royals con una colección de calzado más variado. Entre sus favoritos, sandalias con varias tiras por el empeine y en vivos colores, un detalle cromático que acompaña a su jovial personalidad.

7/12 © Getty Images

Rania de Jordania

La reina de los jordanos, a quien vemos en la imagen junto a Máxima de Holanda, siente especial pasión por los diseños clásicos y en tonos lisos que suele coordinar con su otros accesorios, como un bolso.

8/12 © Gtresonline

Victoria de Suecia

Aunque no renuncia a los tacones, Victoria de Suecia es una de las royals que encuentra la comodidad en el calzado plano.

9/12 © Gtresonline

Magdalena de Suecia

Siguiendo la estela de su hermana, Magdalena de Suecia. Ella ha encontrado la comodidad en tacones anchos y de pocos centímetros como los de sus sandalias con tachuelas de Valentino.

10/12 © Gtresonline

Sofia de Suecia

Y no hay dos sin tres. La princesa Sofia de Suecia, cuñada de las dos anteriores, también incluye diseños de tacón midi y ancho en sus looks, sobre todo, cuando va junto a su marido, evitando así sobrepasarle en altura.

11/12 © Gtresonline

Matilde de Bélgica

Es una de las royals con mayor altura, pues alcanza el 1,75 m. De ahí, que los diseños midi sean sus favoritos.

12/12 © Gtresonline

Mette-Marit de Noruega

Pero hablando de altura, Mette-Marit de Noruega sorprende con su más de 1,80 metros. De ahí, que también evite tacones muy altos y demasiado finos.

Más sobre: