1/17

Esta mañana durante su visita a la sede de la empresa Joma en Toledo, la reina Letizia ha hecho honor de unas de sus técnicas más recurridas: reciclar sus working looks, pero conseguir que parezcan nuevos. Y no solo porque cuide bien sus prendas y accesorios, sino porque tiene trucos de estilistas para conseguir que sus decisiones de moda sean intemporales.

De hecho, el looks que puedes ver en la imagen de la izquierda (y que analizamos en esta galería) no es la primera ni la segunda vez que lo lleva. De hecho, en enero de 2017, ya lo recuperó de su vestidor. ¿De qué firma es y por qué es intemporal?, ¿cuándo lo estrenó? Eso sí, no te pierdas de sus pendientes, porque se convierten en uno de sus primeros estrenos del año. ¿De qué firma son?

© Fernando Junco

2/17 © Getty Images

Unos pendientes de estreno para realzar un look
Repetir look, sí. Pero para conseguir que el estilismo se modernice y parezca de nuevo, una opción más que acertada es incorporar piezas de joyería nuevas. En esta caso, la Reina estrena unos pendientes de diseño único, realizados en oro amarillo mate de 18 quilates con esfaleritas (gema que se encuentra y explota en España), tsavoritas y ópalos. Una creación de la diseñadora Lisi Fracchia (colección Sphalerite Dream).

3/17 © Gtresonline

Cortes y colores intemporales
A pesar de que su abrigo y falda de Hugo Boss presenta un estampado en degradé, no deja de ser intemporal debido al uso de colores básicos que siempre podrás encontrar en un fondo de armario. En este caso, gris y naranja tiñen sus prendas que, además, se diseñan en un patrón clásico recto que siempre podrás ver en las tiendas temporada tras temporada.

Como contraste, sus complementos: unos zapatos y una cartera también de Hugo Boss. El color cámel de ambos también es una apuesta segura para conseguir que no parezcan desfasados cuando se recuperen en nuevos looks.

4/17 © Gtresonline

Detalles que modernizan, pero sin extridencias
Tanto la forma como el ancho del tacón son clásicos. Sin embargo, la chapa metálica dorada que muestran es un detalle de modernidad que, a la par, no distorsiona el concepto atemporal del diseño debido a no pecar de extridente.

5/17 © Gtresonline

La misma combinación en 2016
Durante una visita a la Universidad de Oporto, doña Letizia estrenó este look. De hecho, lo combinó de la misma forma y tanto hace dos años como ahora parece nuevo y a la moda.

6/17

El poder de los complementos
Esta tonalidad es la forma más fácil de acertar de forma discreta. Hace unos días durante una reunión con el  Consejo Asesor de Fundéu BBVA, la Reina recuperaba un abrigo negro de su vestidor, a juego con pantalones pitillo. ¿Cómo potencia en esta ocasión su estilismo? Gracias a los complementos. Sobre todo, destacaron sus zapatos, que sí son nuevos. Un diseño de Hugo Boss, que, aunque ya no está disponible, costaban 70 €. Coordinar el color de sus complementos con el resto del look es otro punto extra para conseguir el éxito.

© Fernando Junco

7/17 © Gtresonline

Su color favorito también es atemporal
El rojo nunca falla y, además, se ha convertido en su color favorito. De hecho, uno de sus últimos looks el pasado mes de diciembre fue este. En él, doña Letizia recuperaba de los muchos que tiene similares este abrigo rojo tipo batín y era de nuevo ese poder de los complementos el que potenciaba su look. Para ello, recurría al bolso de Zara que adquirío el pasado año, siendo el primero de esta firma que lucía durante 2017, y a unas botas over the knee de Magrit que se coordiban a la perfección, pero que, por su caña elevada por encima de la rodilla, suponían una revolución en su vestidor.

8/17 © Getty Images

Los estampados clásicos, pero con efecto sorprendente
Durante su Viaje de Cooperación a África, la Reina recuperó varios looks y consiguió ese efecto de 'siempre parece nuevo'. En este caso, lleva un vestido que por llevar rayas es clásico, pero debido al efecto visual de falso plisado se convierte en una prenda que siempre sorprende. Se trata de un diseño de Hugo Boss. Lo complementa con unos salones negros de charol de Magrit y cartera de mano en piel de cocodrilo de Uterqüe.

9/17 © Gtresonline

Fue uno de sus estrenos más psicodélicos de 2017
La reina Letizia estrenó este vestido en septiembre, durante su visita al Centro Educativo de Infantil y Primaria ‘San Matías’ en Santa Cruz de Tenerife como acto de inauguración del curso escolar. En aquella ocasión, como calzado, la Reina ha llevó las sandalias que mostró este verano con su look minifaldero en Mallorca, y que HOLA.com mostró en exclusiva. Se trata de un modelo con calados, tacón ancho midi y tiras cruzadas en empeine en forma de ‘X’, de la firma Naguisa (225 €).

10/17

El poder de un traje sastre
Tampoco puede faltar un traje sastre en un fonde armario y optar como doña Letizia por una creación en color neutro (en este caso, gris piedra) y líneas rectas ligeramente entalladas son un acierto en pro de compras que nunca pasarán de moda. Se trata de un diseño de Hugo Boss, que combina con top de pata de gallo de Carolina Herrera.

© Fernando Junco

11/17 © Gtresonline

Una combinación que ya llevó en marzo de 2017

Fue esta primavera cuando la reina Letizia recuperó esta combinación de traje gris y cuerpo de pata de gallo. Lo hizo para acudir a la entrega de los Premios FEDER 2017.

12/17 © Gtresonline

¿Cuándo estrenó el traje?
Fue en marzo de 2016 durante un viaje a Puerto Rico cuando la Reina estrenó este traje de chaqueta de Hugo Boss con el que combina su top de pata de gallo de Carolina Herrera. Una prenda esta última que le fascina, pues también la tiene en su vestidor en color rojo.

13/17

Estampados que siempre están de moda
Y en su caso, el de flores. Le fascina y tiene numerosas prendas con este motivo.

En septiembre, la Reina volvió a reciclar y, de nuevo, con una prenda de Zara. Rescató de su armario una de los vestidos más primaverales que recordamos. Se trata de un diseño con estampado floral de la firma de Inditex que estrenó en julio del año pasado. En esta ocasión, lo llevó para asistir a un acto en el Museo Nacional del Prado con motivo del ‘Día Mundial de la investigación contra el Cáncer’, último evento público de la Reina esta semana.

© Fernando Junco

14/17 © Gtresonline

Complementos diferentes, pero en tonos similares
La Reina estrenó este look a principios de julio del año pasado, durante la entega de Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola. Al igual que está ocurriendo este otoño con el blazer Príncipe de Gales de Marta Ortega, este vestido también se convirtió en una una de esas prendas de temporada que todas queremos y que acaban agotando existencias. De hecho, esta prenda tan veraniega también la llevaron rostros conocidos como Melissa Jiménez, Jessica Wright o Hiba Abouk. En su estreno, doña Letizia prefirió llevar unos salones nude con acabado de charol, que, no obstante, se asemejan mucho a su estilismo posterior. Es decir, modificar, pero sin arriesgar en exceso.

15/17 © Gtresonline

Líneas que recuerdan a clásicos de la costura
Es otra opción que permite sorprender sin tener que estrenar de nuevo un look. En esta ocasión, opta por un conjunto que viene firmado por Carolina Herrera y que recuerda en corte a cortes clásicos de la costura de los años 50. Lo combina con cartera de mano de Lidia Faro y zapatos de Magrit.

16/17 © Gtresonline

Líneas que recuerdan a clásicos de la costura
Echemos un poco la vista atrás, vemos cómo en noviembre de 2016 cuando estrenó este look de Carolina Herrera tenía muy claro que con lo que se coordinaban era con zapatos de piel de serpiente. Es más, llevó estos mismos de Magrit. La innovación es la cartera, pues en este primer look optó por un diseño de Hugo Boss muy discreto pues se presentaba en tono gris, confundiéndose con el estilismo.

17/17 © Gtresonline

No hay dos sin tres
Que sea casual esta coincidencia anterior deja de serlo cuando vemos que esta combinación está más que estudiada y parece figurar en un calendario de cómo llevar cada prenda con qué complemento y no solo en dos ocasiones, sino en tres. El pasado mes de abril, doña Letizia volvía a lucir este abrigo con vestido a juego y ¿con qué lo combinaba? Con el mismo calzado.

Más sobre: