El look británico e informal de la princesa de Gales en Escocia con botines 'track' y chaqueta impermeable

Kate Middleton rescata su simbólico broche de amapola y estrena una cazadora de cuadros con vaqueros y zapatos cómodos

Por Mariana Torres

En sus últimos actos públicos, la princesa de Gales ha sacado a relucir su faceta más relajada con ropa casual y zapatos de suela track muy apropiados para evitar caídas ahora que el Reino Unido afronta una temporada fuertes borrascas. Este jueves, al igual que el pasado 1 de noviembre, cuando visitó una comunidad de padres en Londres abrigada con una gabardina impermeable, Kate Middleton ha depositado su confianza en la sección waterproof de su armario de entretiempo para viajar junto al príncipe Guillermo hasta la localidad de Burghead, en Escocia.

VER GALERÍA

El estilismo británico de la princesa de Gales en su viaje a Escocia

Ante la duda, cabe aclarar que los príncipes de Gales no se encuentran de gira por Escocia sino que, en realidad, se han desplazado hasta las zonas de Inverness y Moray con el objetivo de mostrar su apoyo a las comunidades rurales escocesas y saber más sobre el trabajo que se está realizando allí para promover medidas de asistencia a la salud mental de los jóvenes.

Al tratarse de un compromiso al aire libre, Kate ha optado por una chaqueta impermeable que, además, sirviese para protegerla del viento, pero esta vez no ha escogido un modelo básico, como aquella parka verde militar que vimos este miércoles. 

VER GALERÍA

- Los expertos opinan sobre el maquillaje de la princesa de Gales

La Princesa se ha abrigado con esta cazadora campestre, de la colaboración entre Burberry y Alexa Chung, que está confeccionada con un tejido acolchado que presenta un tacto suave por su composición en mezcla de lana estampada en una versión del haymarket check insignia de la marca. Este motivo de cuadros sobre fondo verde refuerza el aspecto británico del look, un aspecto que Kate siempre atiende cuando visita otras naciones del Reino Unido.

Esta sofisticada chaqueta tiene una silueta definida, con cintura ceñida, cuello camisero en pana color negro y cierre de botonadura dorada, así que Kate solo ha necesitado añadir un jersey de punto negro debajo para lucir elegante en este paseo por el campo, sin más accesorios que unos pendientes de gota, de Spells of Love, y el tradicional broche de amapola

VER GALERÍA

- Las chaquetas más fáciles de combinar como las de la princesa de Gales

El significado detrás de su broche de amapola

Quizá lo más llamativo del look es el broche bautizado como Remembrance Poppy, una flor artificial en forma de amapola roja que es todo un símbolo en Gran Bretaña, así como en el resto de los países de la Commonwealth, y que se luce cada 11 de noviembre con motivo del Día del Recuerdo en honor a los sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles en tiempos de guerra. Es habitual que los miembros de la familia real, como Kate, luzcan la flor desde que empieza el mes.

VER GALERÍA

- ¿Por qué es tan anecdótico el primer estilismo de otoño de la princesa de Gales?

Los botines track que adora la Princesa

La comodidad ha sido prioridad para la princesa de Gales en este viaje a Escocia porque no se trata de un acto institucional cualquiera. Tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, han disfrutado de una carrera de obstáculos en bicicleta, por lo que han tenido que acudir vestidos con pantalones vaqueros y zapatos todoterreno. Los de la madre de George, Charlotte y Louis son unas botas track en piel color marrón, concretamente el diseño Thea de la marca ingles Reiss, que estrenó 24 horas antes en Londres.