La reina Letizia, impecable en Gales con un traje blanco y top lencero de Zara

Se ha convertido en la invitada perfecta en la graduación de su hija recuperando uno de los looks más icónicos de su armario

Por Paula Callejo

Comienzan unos días repletos de emociones para los Reyes y sus hijas. En plena cuenta atrás para la confirmación de la infanta Sofía, que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid, la joven ha viajado junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, hasta Gales para acompañar a la princesa Leonor en su graduación de bachillerato internacional. De esta manera, la heredera al trono pone punto final a una etapa muy especial lejos de casa con una emotiva ceremonia en la que ha estado arropada por su familia. Aunque todas las miradas han estado posadas sobre la Princesa, quien ha llevado un nuevo minivestido-blazer, tampoco ha pasado desapercibida la elección de la reina Letizia, que ha vuelto a derrochar elegancia atemporal gracias a un impecable look compuesto con básicos de fondo de armario.

VER GALERÍA

Un look inolvidable

La Reina ha recurrido al que es uno de sus looks fetiche desde su etapa como princesa, el traje de chaqueta blanco. Esta elección, muy recurrente en el armario de royals y primeras damas, siempre nos evocará al inolvidable conjunto que doña Letizia llevó el 6 de noviembre de 2003, día en el que anunció su compromiso con el por aquel entonces príncipe Felipe en el jardín de El Pardo. A lo largo de estos 15 años, ha vuelto a recurrir a esta fórmula en varias ocasiones, demostrando que se trata de un look que nunca pasa de moda.

Así combina la reina Letizia el color fucsia que potencia el bronceado

VER GALERÍA

En esta ocasión, la Reina ha apostado por un conjunto firmado por Carolina Herrera que ya habíamos visto anteriormente, compuesto por una blazer clásica de solapas y pantalones rectos a juego. Le ha querido aportar un aire renovado gracias a su top lencero de Zara, un modelo que estrenó en mayo de 2018 y volvió a lucir en 2019 y 2021. Está confeccionado en un tejido reciclado de acabado satinado en tono nude, y cuenta con un estilo relajado de escote en pico, tirantes finos ajustables y detalles de encaje en el escote y bajo. Su precio original era de 29,95 euros. 

En cuanto a los complementos, le ha sumado un bolso bandolera de color blanco firmado por Furla, zapatos de tacón ancho de Patrizia Pepe, pendientes de diamantes y su inseparable anillo dorado de Coreterno.