Coronación de Carlos III

El gran cambio de Lady Louise Windsor con su vestido floral inspirado en el 'glamour' de los 70

A sus 19 años, ha sorprendido con una imagen mucho más madura y sofisticada durante este día histórico

Por Luis Javier Merino

Atrás quedaron sus apuestas de moda más infantiles. Una evolución de estilo que se ha ido notando a medida que la hija de los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, ha empezado a desarrollar una vida publica más mediática. De hecho, ya es habitual ver a Lady Louise Windsor en importantes citas, en las que no pasa desapercibida, como, por ejemplo, los festejos por el Jubileo de Isabel II, poca antes del fallecimiento de la monarca. Hoy, durante la coronación del rey Carlos III, donde ha estado acompañada de sus padres y su hermano, James, esta joven, de 19 años, ha acaparado una especial atención dejando patente un gran cambio y marcando la diferencia con su look.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Un vestido floral muy diferente

En las fotos de familia que hemos tenido de los Windsor en este gran día, incluso desde el balcón del palacio de Buckingham tras la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster, es incuestionable que Lady Louise captaba gran atención. Sobre todo, porque entre vestimentas históricas marcada de simbolismo o creaciones en tonos lisos, ella optó por un modelo con estampado de flores muy potente, pero muy acertado. Una oda a la primavera que mostraba su imagen más sofisticada y madura.

VER GALERÍA

La historia de su vestido

Para este día histórico, Lady Louise Windsor luce un diseño blanco con flores azules de la firma Suzzanah London (la misma que también lucía su madre en este día). En concreto, se decanta por una actualización de temporada del modelo Kumiko (1.700 euros) en pura seda y en colaboración con la obra de arte de la fotógrafa botánica y artista francesa Rachel Levy. Con precisión, se recrea una de sus fotografías de Giverny.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Un diseño que es 'un sueño para llevar'

Además, esta pieza de la firma británica se inspira en el glamour relajado de los años 70 y se acompaña de un corpiño ajustado en la cintura, una falda fluida y mangas ondulantes. Desde la marca, también precisan la comodidad del mismo, pues presenta bolsillos laterales y un elástico fruncido en la cintura. “Es un sueño para llevar, y seguro se convertirá en uno de los favoritos de tu armario”, concretan. Y, para culminar su estilismo, estrenó joyas de Cartier (colgante y pendientes con forma de corazones) y la pamela Pomona de Jane Taylor, confeccionada en sinamay en color azul y trenzas de paja formando lazadas en la parte superior.