Patricia García de Paredes, una vida en familia

Descubrimos a esta mami 'cool' en su casa de Granada, donde conocemos las novedades de Primark para un hogar y un armario a la última

Por Carmen Valor

Sevillana de nacimiento y granadina de corazón, creadora de contenido de moda y decoración, a sus 35 años ha hecho de su pasión y su profesión un auténtico escaparate para sus miles de seguidores en redes sociales. Actualmente, Patricia es madre de dos hijos, Álvaro y Cayetana, a quienes siempre ha querido transmitir un discurso de unidad, amor y constancia que también intenta trasladar a sus fans.

VER GALERÍA

Trucos para decorar la habitación infantil (y que quede ‘de revista’)

Patricia, nos recibes en tu casa, ¿siempre te ha gustado la decoración?

Estoy feliz de teneros aquí, lo cierto es que siempre me ha interesado mucho el mundo de la decoración. Soy un poco rara, adoro las reformas, me encanta el olor a pintura y a madera recién cortada.

Niños y decoración, ¿cómo consigues llegar al equilibrio perfecto?

Suelen ser muy responsables y por eso me lanzo a la piscina con tonos muy claros desde que son pequeños.

VER GALERÍA

¿Crees que hay que sacrificar practicidad por estilo?

Creo que está bien ese 50/50. Hay cosas que irremediablemente deben ser prácticas, como un buen sofá, por ejemplo, pero nunca la he sacrificado, mis hijos han disfrutado de todo.

Compartes tu vida en tus redes sociales, ¿cómo comenzaste?

Fue bastante orgánico. Empecé compartiendo mi día a día como madre a los 25 años y, gracias a todo el cariño que he recibido siempre, aquí sigo, feliz.

VER GALERÍA

Conoce las tendencias en moda infantil que salvarán el cambio de armario de tus hijos este otoño

Moda y decoración, ¿qué pasión comenzó primero?

La moda me ha gustado desde pequeña, soy muy creativa y con un estilo muy definido. Con el tiempo encontré también esa conexión con la decoración, fue a lo que me dedicaba antes de empezar en las redes y forma parte de mi vida.

Primark es un salvavidas para los niños, ¿qué es lo que más te gusta de sus colecciones?

Su gran abanico, tienen muchos básicos de muy buena calidad y, además, otros conjuntos más especiales que permiten seguir la moda a precios increíbles, como los niños no paran de crecer es una ventaja; además, son unisex. A mis hijos les encantan los juguetes, el textil me parece precioso y también las colecciones de menaje.

VER GALERÍA

Vemos en estas páginas que te encanta su decoración, ¿qué destacarías?

Esta colección es increíblemente bonita, el algodón de la ropa de cama de Primark me chifla y es sostenible.

¿Qué hace de tu casa un verdadero hogar?

Yo creo que un verdadero hogar lo hacen las personas que viven en él. He sido muy consciente y lo he valorado en este proceso de formar nuestra familia. Intento mirar siempre a mi alrededor y dar gracias por estar juntos, por lo que hemos formado y por estar bien.

VER GALERÍA

¿Qué planes os gusta hacer en casa?

Adoramos el plan de ‘peli’ y palomitas, y también tener la casa llena de gente. Me alucina montar mesas con muchas flores y me encanta coleccionar piezas de menaje para usarlas siempre que vienen.

Como madre, ¿qué valores inculcas a tus hijos?

Para mí, lo más importante es el respeto hacia los demás y hacia sí mismos. Que es importante escuchar y, sobre todo, no juzgar. Siempre intento explicarles en los detalles cotidianos del día a día el mantra de “no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti”.

VER GALERÍA

Los trucos de estilo (que nunca fallan) en moda infantil

¿Qué es para ti la maternidad?

Una montaña rusa. Es amor incondicional y también es un reto diario de no equivocarte en lo que les inculcas, porque será en el futuro la base de muchas de sus decisiones.

¿Cómo es un día en la vida de Patricia con dos niños?

Te mentiría si te dijera que no necesito ayuda. Viajo casi semanalmente por trabajo y sin ayuda sería inviable. Igualmente soy bastante organizada y planifico todo el tema niños con mi marido, necesito estar al día siempre de todas sus cosas. Y a la parte de creación de contenido le dedico más o menos de media 7-8 horas al día. Pero intento reservarme mis ratitos para hacer deporte, meditar o poder tomarme un cafetito al sol.

VER GALERÍA