La maleta de Victoria en los Países Bajos con moda sostenible y prendas de Zara

La Princesa sueca no olvida el made in Spain en su nuevo 'tour', donde ha recuperado diseños inolvidables de su armario

Por Luis Javier Merino

Los Países Bajos es el nuevo destino de la princesa Victoria para un tour internacional tras celebrar el Día Nacional de Suecia. Visitando ciudades como La Haya y Ámsterdam, la heredera a la corona sueca ha conquistado con una maleta en la que no ha olvidado ni la moda sostenible, ni los diseños con sello español, firmados por Zara. De hecho,ha querido recuperar piezas icónicas de su armario tanto para actos de día como de gala al caer la tarde. Es más, estas prendas que ha reciclado mostrando así su compromiso con la moda circular fueron virales en el momento de su estreno y, además, se muestra de plena actualidad en la presente temporada, aunque no solo se comercializen en este año.

VER GALERÍA

Un vestido sostenible de gala por 240 euros

Para acudir a una cena de gala por el 60º aniversario de la Cámara de Comercio Sueca en el Hotel Okura en Ámsterdam, Victoria ha recuperado un vestido de tul y lino confeccionado con material sostenible (poliéster Renu™). Una pieza en color verde con ribete de volantes en los hombros de H&M Conscious que costaba en su día 249 euros. Es la primera vez que lo recupera tras estrenarlo el 28 de febrero de 2021 para posar con el premio Hetero of the Year de la QX GayGala (la ceremonia fue cancelada de forma presencial).

VER GALERÍA

Para combinarlo, Victoria de Suecia lo ha acompañado de un tocado que se inspira en criaturas misteriosas y está confeccionado a mano en plata esterlina con detalles oxidados, perlas y cuarzo limón. Este accesorio, modelo Nocturnal Creatures de Maria Nilsdotter es la segunda vez que lo lleva tras estrenarlo en junio de 2020 para el posado por su 10º aniversario de boda. Como joyas, destacan sus pendientes largos de oro blanco, cristales y diamantes, diseño New York 66 de Engelbert (20.968 euros). Culmina su estilismo de gala pulseras de Ebba Brahe y de Sophie by Sophie Engraved, y su clutch Valorie de Anya Hindmarch.

VER GALERÍA

Un vibrante traje de Zara

Previamente a esta cena de gala, Victoria de Suecia participó en otro acto en Ámsterdam. Para la ocasión, reciclo un vibrante traje en color verde que lleva el sello de Zara y que nos recuerda a su diseño fucsia que lució hace unos días, y que también pertenece al gigante de Inditex. Este conjunto de dos piezas, compuesto por un blazer con cierre frontal de gancho metálico (39,95 euros) y pantalón con cinturón forrado a juego (29,95 euros), es de temporada y lo estrenó el pasado 20 mayo durante una visita al Hyllie district en Malmö.

VER GALERÍA

Junto con su traje de Zara, Victoria ha llevado una blusa blanca de estilo básico y un bolso de piel con asa al hombro, de Susan Szatmary. Un accesorio este último que tiene en su armario desde 2021. A juego con su dos piezas de Inditex, sí que luce unos zapatos tipo kitten heels en ante verde, modelo Paxilow, de By Malene Birger, que estrenó en 2018.