Marta Ortega escoge el vestido blanco más elegante que hay a la venta en Zara para ir a la hípica

Impecable y muy favorecida, la presidenta de Inditex ha lucido un diseño de 'Limited Edition' junto a Carlos Torretta

Por Violeta Valdés

En popelín blanco roto, adornado por motivos bordados con efecto perforado en el mismo tono, cuello mao, manga corta, largo y con bajo asimétrico; así es el vestido de la colección Limited Edition de Zara que Marta Ortega ha escogido para acudir al Longines Global Champion Tour junto a su marido, Carlos Torretta. Podría decirse que se trata de uno de esos vestidos de verano que nunca pasan de moda, e incorpora algunos de los ingredientes más aplaudidos de las colecciones de primavera-verano de Erdem, Bottega Veneta o Elie Saab que lo hacen idóneo para acudir a un torneo de hípica: es fresco sin renunciar a la sofisticación en absoluto. Su elección, tan acertada, confirma que la empresaria es el secreto del éxito de Zara, además de su mejor embajadora.

VER GALERÍA

-Marta Ortega, elegancia y originalidad en su primera aparición como presidenta de Inditex

Al detalle

La viguesa combinó el modelo con bolso marrón de cuero y sandalias planas de Celine a tono. ¿Qué más pedir en un día como ese? Gafas de sol, por supuesto, y un reloj para no perderse el comienzo de las carreras. En la siguiente imagen, puede apreciarse mejor la silueta del vestido: con cinturilla y falda de amplio vuelo, tan favorecedora. Además, se advierte el cierre con cremallera oculta bajo una costura en la espalda. No imaginamos un look más cómodo y bonito para una jornada observando competir a los caballos. ¿Su precio? 99,95 euros.

VER GALERÍA

Su toque personal

Es curioso el modo en que Marta Ortega transfiere su personalidad -discreta, sobria- al diseño, que en la página web de Zara aparece accesorizado con un cinturón estilo fajín de cuero negro, a juego con zapatos de tacón cubiertos de tachuelas. Abiertos, los botones forrados dejan a la vista el escote, configurando otro detalle transformador, casi tanto como el cabello rapado de la modelo. Con estos trucos de estilismo, el vestido pasa de conservador a arriesgado, demostrando la versatilidad del modelo, que ha comenzado a agotarse en los últimos minutos. Así es 'el efecto Marta Ortega'.

VER GALERÍA