charo-ruiz-lookbook

La diseñadora sevillana que conquistó a las 'celebrities' con vestidos ibicencos

Sobre el estilo adlib y cómo llevarlo en la ciudad, hablamos con Charo Ruiz en su nueva tienda de Madrid

por Amaia León

Nieves Álvarez, Eva González o Nati Abascal, pero también Lucía Rivera, Luna Sobrino, Ana Rujas Rocky Barnes y Miranda Makaroff. Todas ellas y otras tantas mujeres de estilos dispares, han llevado diseños de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz. En sus tres décadas de recorrido, la firma de estilo adlib que fundó esta sevillana cuando se trasladó a Ibiza ha conquistado, desde el Mediterráneo, los armarios de modelos e influencers (mucho) más allá de la isla, tanto para sus looks más relajados de vacaciones como en las citas inolvidables: por ejemplo, Malena Costa para su boda sorpresa con Mario Suárez y Rosanna Zanetti en su cumpleaños elegían sus diseños. Aunque Charo Ruiz se siente muy orgullosa de estas clientas tan conocidas, según nos confiesa su hoja de ruta tiene otra parada soñada: vestir a la Familiar Real. "Me encantaría ver a Doña Leticia y a las infantas Leonor y Sofía con mis diseños. Creo que es un estilo 100% made in Spain con el que se pueden sentir muy cómodas", cuenta a HOLA.com la diseñadora pocos días después de inaugurar la primera tienda de su marca en Madrid.

LEE: ASÍ SON LAS NOVIAS DE CHARO RUIZ

 

"Muchas de mis clientas y amigas me habían pedido que abriera una tienda aquí, y me parece interesante traer una parte de la isla a la ciudad", nos explica Charo Ruiz en su nuevo local de la calle Lagasca. Pero, ¿tiene cabida el estilo ibicenco en una capital? Para esta diseñadora, la respuesta está clara. "Cada vez más mujeres con un estilo de vida urbano quieren la frescura que proporciona el voile de algodón sobre la piel", contesta, nombrando el tejido más representativo de la ropa adlib. "La moda ibicenca te da esa sensación de libertad que experimentas cuando estás de vacaciones", opina Charo. El clásico vestido blanco con detalles en guipur es la prenda más emblemática de este espíritu. Para transformarlo en un look urbano, ella propone combinarlo con una bandolera, una chaqueta denim y sandalias, sneakers o botines.

Además de esos icónicos vestidos ibicencos, Charo Ruíz también diseña tops, faldas, caftanes, shorts e incluso monos. Afirma que sus colecciones son tan extensas porque le gusta "vestir a todas las mujeres", de todos los estilos. "La comodidad del adlib no entiende de edades. Es un estilo atemporal y pasa de generación en generación. Por eso, tantas mujeres diferentes conectan con los valores de la marca, que son ensalzar la feminidad, el respeto por la tradición, la calidad y el made in ibiza, una ecuación perfecta y una valor seguro para cualquiera que quiera sentirse guapa y genuina". Desde la transgresora Miranda Makaroff hasta la elegantísima Nati Abascal, casi cualquiera podría encajar en el perfil de mujer para la que Charo Ruiz diseña. También Naomi Campbell o Claudia Schiffer, quienes, según nos cuenta, suelen visitar personalmente su tienda de Ibiza. ¿Las veremos próximamente en la nueva apertura de Madrid? Por el momento, descubre el exclusivo local y la nueva colección de la firma, explicados por la propia Charo Ruiz, en este vídeo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie