Penélope Cruz con escote palabra de honor

Penélope Cruz celebra su trayectoria en el cine con el escote que la encumbró

La actriz recibió el César de Honor como homenaje a su carrera demostrando que si hay un diseño incondicional en su faceta como actriz, ese es el 'palabra de honor'

por Inés de la Fuente

Penélope Cruz recibió el César de Honor como homenaje a su carrera y de nuevo pudimos comprobar que los diseños 'palabra de honor' son uno de sus grandes recursos de estilo para las grandes ocasiones. Apostó por un diseño con cola, de Atelier Versace y en azul noche. Y de nuevo, con su escote ganador (poniendo de manifiesto su predilección por los vestidos que dejan al descubierto sus hombros) para celebrar los 29 años de trayectoria que la madrileña lleva delante de las cámaras desde su debut en 1989.

Dos premios y un mismo escote. Hace ya nueve años, la actriz elegía el que se convertiría en su escote fetiche. Fue en la gala de los Oscar del año 2009 en la que Penélope ganó su primer Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Y lo hizo con un diseño blanco de aire vintage, palabra de honor, y firmado por Pierre Balmain. Quizá por su simbolismo o su buena suerte, desde esta edición la actriz comenzó su particular romance con este tipo de vestidos sobre la alfombra roja. 

La hemos visto triunfar 'a la italana', con transparencias y encajes, pero sin duda es este escote con el que parece sentirse poderosa. Un diseño que además, curiosamente, ha hecho recordar los Oscar del año 2.000 y aquel momento en el que -vestida de azul y de Ralph Lauren- protagonizó uno de los instantes más memorables con su famoso "¡Peeeedro!" al entregarle a Pedro Almodóvar el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Todo sobre mi madre. Paradójicamente, 18 años después y en los César, ha sido el manchego quien le ha hecho entrega a Penélope del premio por su trayectoria en el cine.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie