Sara Sampaio look vintage amfAR

Sara Sampaio, tras los pasos de Amal Clooney: estrena vestido de hace 12 años

El 'ángel' portugués de Victoria's Secret se apunta a la moda 'vintage' para acudir a la gala amFAR de Nueva York

por Marta Benayas

Anoche tuvo lugar en Nueva York la gala amfAR y numerosas fueron las celebrities que no quisieron perder la ocasión para dar su apoyo a la lucha contra el sida. A pesar de las bajas temperaturas pudimos ver looks de lo más sensuales donde no faltaron los atrevidos escotes, las aberturas y las lentejuelas. No obstante, si hay un estilismo que ha llamado la atención ha sido el de Sara Sampaio y no precisamente por ser un vestido sensual, sino porque la modelo portuguesa ha estrenado un diseño que no es de temporada sino que vimos en las pasarelas hace 12 años. Concretamente, se trata de un modelo vintage de Alta Costura de Giorgio Armani Privé de la colección primavera-verano 2006.

VER GALERÍA

-Lee también: Todos los looks de la gala amfAR de Nueva York

Los diseños vintage más de moda que nunca gracias a Amal Clooney

El glamour que desprenden los vestidos de épocas pasadas hace que muchas artistas se decanten por ellos. Amal Clooney se ha convertido en la embajadora de esta moda y no duda en rescatar modelos con años de historia para deslumbrar. Ahora, Sara Sampaio se suma a esta tendencia al recuperar este Giorgio Armani Privé de 2006. Y lo combina con anillo, pendientes de aro y collar (que se fundía con los tirantes de su vestido) de Chopard; y zapatos transparentes con lentejuelas y un degradado en la punta, de Christian Louboutin. En cuanto a su beauty look,  opta por un moño alto con un cardado en la coronilla y un maquillaje -de la mano del experto Luca Cianciolo- donde los ojos se convertían en los protagonistas con grandes dosis de eyeliner y unas cejas trabajadas.

VER GALERÍA

Un diseño recuperado, pero acorde con el dress code de la gala

Aunque el vestido era vintage, el corte y los materiales con los que estaba confeccionado siguen las tendencias actuales. De hecho, llevar la espalda al descubierto fue una de las tendencias que más triunfaron en esta gala. Ejemplo de ello, el look de inspiración nupcial que lució Hailey Baldwin, uno de los que más triunfaron sobre la alfombra roja. Por ella, tampocó faltó la seducción de la mano de diseños con amplias aberturas en la falda, como los que llevaron Heidi Klum, Olivia Culpo, Nina Agdal o Sistine Stallone. Aunque si hubo una tendencia que arrasó fue la de lucir escote, bien extra pronunciado como el de la modelo Daniela Braga o con guiños a la moda tendencia, de la mano de Elsa Hosk

VER GALERÍA

Un diseño que recogió ¡HOLA! en su número especial de Alta Costura

El modelo de Armani Privé, negro, de corte clásico, ajustado en el pecho y con una falda de volantes de tul, ocupó las páginas del número especial de Alta Costura primavera-verano 2006 de la revista ¡HOLA! como se muestra en la imagen de arriba. En el escote, unos finos tirantes joya se extendían por la espalda y le dan un toque todavía más sofisticado. Curiosamente, en la portada de esta publicación extraordinaria, podíamos ver a Eugenia Silva con otro de los diseños de esta colección. En su caso, una creación en tono rosa palo con lazada en la cintura.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie