reina_letizia_varela1t

¿Qué tiene de innovador el nuevo look 'diplomático' de la reina Letizia?

No estrena en su segunda puesta de largo del año, pero incorpora por primera vez el color blanco a su estilismo para recibir al Cuerpo Diplomático Acreditado en España

por Luis Javier Merino

La solemnidad del la recepción del Cuerpo Diplomático en el Palacio Real lo requiere: chaqué para el Rey y falda larga o vestido largo para la Reina. En 2018, doña Letizia ha decidido recuperar de su vestidor un conjunto de Felipe Varela que ya llevó durante la Pascua Militar de 2016, en el que destaca su falda de encaje negro con bordado de hilo richelieu al tono y chaqueta de línea 'Bar' en blanco. Curiosamente, y por extraño que parezca, es este último color el que hace innovador su nuevo look, pues hasta la fecha en sus 10 estilismos previos nunca lo había llevado.

La chaqueta la estrenó en 2015 y figura como uno de sus diseños favoritos

De hecho, esta chaqueta que se entalla a su figura y realza las caderas con su bajo rígido y redondeado se ha convertido en una de sus prendas favoritas que ha llevado en diversas ocasiones y combinandola con diferentes prendas, aunque siempre en tono negro o con detalles en blanco. Además de en la citada Pascua Militar de 2016, también la llevó en su visita a la Casa Blanca en septiembre de 2015, fecha en la que estrenó este diseño. Como pendientes, recupera unas piezas del Joyero Real: de diseño largo con diamantes y perla, los llevó siendo Princesa de Asturias durante la recepción a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, en 2007.

Lee también: Los looks de la Reina en la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado desde 2005.

Fórmula histórica: siempre de largo y de Varela o Caprile

A pesar de la incorporación del color blanco a su vestidor 'diplomático', su presencia en este acto (siendo Princesa de Asturias o, posteriormente, como Reina de España) ha venido marcado por una fórmula evidente. Su gusto le lleva a decantarse únicamente por sus modistos de cabecera, Felipe Varela o Lorenzo Caprile; y juega con estilismos en rojo o azul, o, en su defecto, tonalidades neutras.

También incorporó un negro chocolate para los años 2015 y 2012. Curiosamente, tanto en un evento como en la Pascua Militar (su primer acto de largo de cada año), ha repetido diseños en diferentes ediciones e, incluso, los ha compartido en ambos acontecimientos, como ha ocurrido con el estilismo de 2018.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie