El estudiado look de Margot Robbie, inspiración para citas prenavideñas

Detalles festivos de lentejuelas y un discreto y fino cinturón para estilizar la figura, claves del estilismo de la actriz sobre la alfombra roja de los Gotham Awards

Por Luis Javier Merino

Podríamos decir que el look de Margot Robbie mostrado en los Gotham Awards no es nada casual. Es más, en el conjuga dos factores: estilizar su figura (quizá acallando o evitando revivar los rumores que hablan de su posible embarazo) y ofrecer un guiño a la cada vez más cercana Navidad, dando respuesta a la gran duda de qué ponerse en los planes previos a esta señalada fecha. Como pieza central, un vestido de Saint Laurent.

VER GALERÍA

Acabado festivo, pero comedido

Se trata de un diseño festivo cuajado de paillettes. Recurso que, no obstante, rebaja su intensidad para mayor sofisticación y versatilidad al optar por una tonalidad verde muy oscura que parece un intenso negro. Por otro lado, el escote asimétrico y drapeado de inspiración griega sirve para realzar hombros, mientras que el recurso de añadir un fino y cinturón, casi invisible, ayuda a que la actriz defina su cintura aún más. ¿Un detalle más? La amplía abertura de la falda que aporta frescura al acabado final. Como complementos, Margot busca la coordinación, evitando recargar aún más su estilismo. Sabe que los brillos de la paillettes ya son suficientes para deslumbrar, y qué mejor que accesorios discretos, aunque no por ello aburridos. En concreto, se decanta por una bombonera con forma de cubo, y unas sandalias negra de tiras, diseño perfecto, pues pega con todo.

VER GALERÍA

Deslumbrante alfombra roja

Además de Margot Robbie, esta entrega de premios de cine independiente nos dejó otros poderosos looks. Curiosamente, fueron los detalles metalizados en oro o plata los que coronaron algunos de los mejores estilismos. Entre ellos, encontramos los de Nicole Kidman, con vestido plateado y sandalias de Chloe Gosselin; Reese Witherspoon, de Oscar de la Renta; y Rachel Weisz, también de Saint Laurent.