Dicen quienes realizan la Romería a El Rocío que es una experiencia que te transforma. Tanto, que la mayoría repiten al año siguiente. Lo hemos visto en los casos de Victoria de Marichalar y Tana Rivera, pero si hay alguien que sabe de esta tradición anual es Alba Díaz, pues desde hace años la vive junto a su madre, Vicky Martín Berrocal, que tiene su propia casa en el famoso pueblo de Huelva.
Los looks rocieros de Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal
Desde El Rocío, Alba ha compartido varios emocionantes momentos de estos días en los que cientos de personas van llegando para hacer sus ofrenda a la Blanca Paloma. Entre ellos, ha revelado los looks con los que, tanto ella como su madre, versionan la bata rociera, el traje clásico que las mujeres lucen en esta Romería. Este vestido debe permitir caminar (y también bailar) con comodidad, con lo que suele ser más amplio y menos elaborado que el traje de gitana que se lleva en las ferias.
Pero Alba y Vicky han ido un paso más allá en la búsqueda del confort pues en vez de un vestido de rociera, han preferido una falda, decorada, eso sí, con los volantes tradicionales en la parte baja. La falda de Alba tiene un original estampado de cuadros en tonos naranja y tierra, mientras que la de Vicky, más sobria, cuenta con rayas en azul y blanco. Ambas la han combinado con camisetas básicas, y algunos toques personales: la diseñadora ha querido completar el look con una sofisticada chaqueta torera blanca, y Alba ha incorporado un mantón en la cintura y un sombrero de ala ancha.
Su otra falda rociera
Además del look en tonos rojizos y beige, Alba Díaz ha compartido otra de las piezas que conformarán sus looks rocieros este 2026. Se trata de una falda negra, ajustada hasta la rodilla, desde donde nacen dos largos volantes blancos con lunares oscuros. Al tratarse de una prenda más ceñida, seguramente la utilizará para alguna cita más formal que su familia tenga prevista estos días de festejos en El Rocío, que se alargan hasta el lunes 25 de mayo.
Más que una "fiesta" para Alba Díaz
Para Alba Díaz, esta no es una celebración cualquiera. La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz González escribía "oficialmente, la mujer más feliz del mundo" junto a un vídeo vistiéndose con su look de rociera. Y también ha publicado un vídeo de la romería con el título "¿Cómo le explico esto a alguien que solo viene a El Rocío de "fiesta"?".
"Nunca me olvido de vuestra vela🤍", titulaba el post en el que ha recopilado estas imágenes tan personales que aúnan tradición y religión, entre ellas, la foto del momento en el que hace una ofrenda encendiendo una de las velas dispuestas en el santuario de Nuestra Señora del Rocío, que estos días recibirá a casi un millón de personas.










