Nos gusta Jacob Elordi. Nos gusta cuando interpreta al chico malo de un instituto americano y cuando se mete en el papel de otro chico malo, pero esta vez inglés y del siglo XIX. Nos gusta cuando se pone un tupé y cuando lleva bolsos de firma que ya querríamos en nuestro armario. Nos gusta tanto, tanto, tanto, incluso cuando se caracteriza de Frankenstein. El actor está en plena promoción de Cumbres borrascosas junto a Margot Robbie y ambos están siendo noticia en los portales especializados. Eso sí, cada uno a su manera. Si la actriz está dando una lección magistral de 'method-dressing' con sus estilismos calculados al milímetro e inspirados por el universo estético de su personaje, Catherine Earnshaw, él lo ha logrado construyendo looks con prendas prestadas del armario femenino.
No es la primera ocasión en que Elordi se deja ver con piezas pertenecientes al armario femenino. Ya conocíamos su colección de bolsos, infinita y formada por modelos increíbles -el Cassette de Bottega Veneta o el Loco de Valentino Garavani -, pero es ahora cuando más está difuminando las fronteras entre lo que sería ropa de mujer o de hombre. Le hemos visto dando una entrevista con una camisa de Chanel y protagonizando un posado con una chaqueta, también de la maison francesa, que se ha convertido en la favorita de la moda.
La americana en cuestión fue la carta de presentación de Matthieu Blazy en Chanel. La primera modelo que saltó a la pasarela lucía un estilismo protagonizado por una chaqueta a medio camino entre una americana y una militar. Corta, grisácea, con el cuello subido y negro, mangas remangadas y con dos botones grandes y dorados, esta chaqueta prometía conquistarnos a todas, pero ha terminado por ganarse la aprobación del niño bonito de Hollywood.
La chaqueta de Jacob Elordi, en las novedades de Mango
El protagonista de la adaptación de la novela de Emily Brönte defendió la mencionada chaqueta en un photocall en Beverly Hills, combinándola con unos pantalones blancos y una camiseta básica de color negro. Su look podría ser nuestro comodín para el día a día. O lo será, si añadimos a nuestra lista de la compra un diseño muy parecido que habita en la nueva colección de Mango y que supone el único eslabón que nos separa de tener el estilismo más guay de Jacob Elordi.
El diseño de la marca española (69,99 euros) es un homenaje a la pieza de Chanel, pues comparte con esta el color y la silueta, aunque la de Mango viene con el cuello redondo. También remite la propuesta estilística: llevarlo en conjunto con un pantalón a juego, como vimos en la Semana de la Moda de París.
Incluirla en el armario es una vía de acceso fácil para hacer un guiño al look de Jacob y una increíble forma de invertir los papeles y ser nosotras quienes 'copiamos' su forma de vestir y no viceversa.








