Copenhague se ha consolidado en los últimos años como una de las capitales europeas más influyentes en el mundo de la moda. Más allá de las pasarelas, las calles durante la Fashion Week danesa se han convertido en un propio desfile inspirador, donde el street style ha cobrado casi tanto protagonismo como el propio evento. Desde hace tiempo, el norte de Europa es un referente global, en especial por la forma de vestir de las chicas danesas y otras invitadas de países europeos en los que el frío es el protagonista, que combinan minimalismo, funcionalidad y un sentido innato para captar las tendencias.
Esta edición nos ha vuelto a demostrar por qué estas prescriptoras son una fuente constante de inspiración: looks bien pensados, mezclas elevadas con básicos y las últimas tendencias. Pero este año, además, ha captado nuestra atención cómo las nórdicas han apostado por firmas como Zara para crear sus mejores conjuntos. Hemos visto prendas y accesorios firmados por el gigante de Inditex que han conseguido inspirar nuestras próximas compras.
La comodidad parece haber puesto de acuerdo a las asistentes a los desfiles, recurriendo al calzado plano o de tacón moderado para caminar por las heladas calles de la ciudad. Una cualidad que han encontrado en bailarinas como estas en color blanco de Zara, que nos hacen viajar a los 2000 y que la firma ha lanzado tanto en esta versión monocromática con lacito (15,98 euros), como en un modelo con ribetes negros y confeccionado en piel (35,95 euros).
Es uno de los estampados clave de esta temporada y en Copenhague ha quedado claro con looks como este, moderno, versátil y con mucho carácter. La pieza clave es esta camisa de cuadros oversize de Zara (25,95 euros), que responde a esa necesidad nórdica de crear estilismos prácticos contra el frío y sin renunciar al estilo. Podemos llevarla abierta sobre camisetas, como sobrecamisa junto a vaqueros o incluso cerrada y combinada con faldas, como la de este estilismo.
Siguiendo con el calzado de altura moderada, también hemos fichado estos botines de serraje fruncidos (69,95 euros), una opción minimalista que contrasta con prendas tan vistosas como la de esta invitada, bien abrigada con guantes de piel y tocado pillbox.
Las transparencias sobreviven a la temporada festiva para colarse en el street style, con looks que juegan con las texturas y las capas. Puedes fichar esta camiseta blanca con un toque atrevido en Zara, un modelo de cuello alto transparente (17,95 euros).