Vuelve su abrigo 'oversize'

La reina Letizia, muy natural sin maquillaje, desafía la nieve y la lluvia en Madrid con un look contenido donde 'menos es más'


La esposa del rey Felipe VI opta por la sencillez para su reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer


Reina Letizia© GTRES
Luis Javier MerinoRedactor Jefe de Moda
28 de enero de 2026 - 11:17 CET

Ayer, en el Palacio de La Zarzuela, la reina Letizia participó en varias audiencias, entre ellas, una delegación de representación de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para la ocasión, y sin querer homenajear a ninguno de los diseñadores allí presentes por deferencia, la esposa del rey Felipe VI quiso recuperar un vestido del que se desconoce su procedencia. Curiosamente, este estaba confeccionado en tweed, el mismo género elegido en el mismo día por Kate Middleton para sus compromisos en el norte de Inglaterra. Hoy, la española retoma su agenda en un día marcado por una fuerte nevada en la capital de España.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Un día bajo la nieve a primeras horas de la mañana

Bajo un manto de copos de nieve, doña Letizia llegaba a las 10:30 horas de la mañana a la Sede de la AECC (calle Teniente Coronel Noreña, 30), ubicada en el barrio de Legazpi, junto a Madrid Río, para participar en una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer. Con un maquillaje natural, casi invisible o inexistente (que recuerda a Máxima de Holanda hace unas semanas), la Reina sigue con la fórmula estilística de evitar colores intensos desde que falleciera la Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, y ocurriera el trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). En concreto, y como ya hiciera durante la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España la pasada semana, se ha desmarcado del respetuoso color negro, apostando por un comedido azul marino. Como dato anecdótico, podemos ver que esta tonalidad también fue la que llevó Charlene de Mónaco durante la celebración religiosa por Santa Devota ayer martes, 27 de enero; o Mary de Dinamarca en su banquete de Estado en Estonia la pasada noche.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Su abrigo oversize de 2022

En esta mañana fría, y con moderación en la que triunfa el 'menos es más', doña Letizia ha querido protegerse del frío (los termómetros marcaban 3 grados centígrados a esa hora) recuperando de su armario una prenda que llamó especialmente la atención hace 4 años cuando la estrenó. Nos referimos a su abrigo azul marino de Hugo Boss (modelo Notch), con largo midi, doble botonadura frontal y corte oversize que no es el más definitorio de su estilo y más tiempo atrás. En concreto, la Reina lo llevó por primera vez el 12 de enero de 2022 durante una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid. Aquel día, optó por combinarlo con un traje de raya diplomática de Hugo Boss. Desde entonces, nunca antes se lo habíamos vuelto a ver.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Siguiendo con el acabado sencillo que acompaña a su imagen (incluso al peinar su melena con ondas muy naturales), la Reina lleva a juego un fular en tono azul marino que abraza su cuello para estar más calentita. En ligero contraste, luce un pantalón ancho en color negro y unos mocasines, ideales para los suelos resbaladizos de la ciudad en días pasados por agua o nieve. Aunque quedan cubiertos por el bajo del pantalón, podrían ser, perfectamente, los que tiene de Massimo Dutti. Por otro lado, también ha sido muy discreta con sus joyas, pues lleva unos pequeños pendientes de brillantes y su anillo de Coreterno.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.