Poco a poco, la se aleja con sumo respeto y de forma comedida del luto que marcó su imagen la pasada semana, tanto por el fallecimiento de Irene de Grecia como por motivo del trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). La primera vez que se despidió del color negro el pasado viernes 23 con motivo de la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, donde recuperó un elegante y también deferente vestido de terciopelo en tono azul noche. Hoy, también ha evitado el total look negro y, en su defecto, la gama de los grises, mezclado tímidamente con tonalidades pastel.
Comienza su agenda de trabajo de la semana
Su nuevo look nos llega desde el Palacio de La Zarzuela, donde ha participado en tres audiencias (a una representación del equipo directivo y diseñadores participantes en la 83ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, otra representación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y a Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu; y a Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras. En concreto, la Reina ha querido abrir su armario de los grandes misterios para recuperar un vestido de tweed del que se desconoce su procedencia.
Este vestido de tweed, que luce, curiosamente, el mismo día que Chanel, firma que popularizo este género y lo ha hecho su representativo, presenta su colección de Alta Costura en París, lo llevó casi hace justo un año, también en Madrid y durante un día muy frío. Hoy, bajo lluvias y una temperatura de 9 grados centígrados, volvemos a ver este diseño desflecado, con fondo gris y sutiles pinceladas en azul y rosa pastel, largo midi y manga tres cuartos que lució el 15 de enero de 2025 en el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre Semillas para un futuro sostenible en el Palacio del Marques de Salamanca en el Paseo de Recoletos de la capital española.
Se presupone que este vestido de tweed, así como el que lució confeccionado en el mismo género en el Día de la Hispanidad de 2025, es obra de las costureras de palacio. Y, como no hay dos sin tres, hay una tercera ocasión en la que lo ha llevado, en concreto, el día de su estreno: el 23 de abril de 2024 durante la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2023 al escritor leonés Luis Mateo Díez.
Siempre con zapatos negros y tacón cómodo
Algo que le gusta a la reina Letizia a la hora de combinar este vestido enigmático de tweed es llevarlo con zapatos negros y con tacón sensato. Sin embargo, opta por modelos que presentan detalles diferenciadores. Por ejemplo, los del día de su estreno eran destalonados, los del 15 de enero de 2025 mostraban un estilo más clásico y, los de hoy, presentan una hebilla en el empeine (y los firma Magrit). Como joyas, junto con unos discretos pendientes de diamantes tipo botón y su anillo italiano de Coreterno, recupera su colgante con diamante de laboratorio de PDPAOLA, que estrenó el 25 de noviembre de 2025 durante el tributo a Alejandro Amenábar en Tudela.











