Con un nuevo año por delante, desplazamos nuestra mirada a las tendencias de primavera 2026 que vienen, como intuíamos, con los accesorios como grandes protagonistas. El bolso pequeño se consolida como una pieza clave esta temporada, dejando a un lado la practicidad de los tote bags, para priorizar la estética, aunque de una manera también funcional. Los minibolsos se convierten en una parte fundamental de nuestros conjuntos, dotados de este año de intención: sí, guardaremos en ellos lo indispensable, pero actuarán como un elemento importante que aporte el toque especial al look. Las grandes firmas reinterpretan los diseños mini en las pasarelas de prêt-á-porter con una mirada fresca que busca equilibrar practicidad, estética y personalidad.
Vuelve el pouch —de pequeñas dimensiones, inspirados en los neceseres— y el clutch—pequeño, de mano, pensado para celebraciones—, pero también aquellos tipo saquito o incluso de formas geométricas, como el bolso esférico con el que sorprendió Chanel en su colección Primavera/Verano 2026. Siguen triunfando los colores neutros, como elbeige, crema, negro o, el que destaca por encima de todos: el marrón. Marcas como Bottega Veneta o Jil Sander apuestan por ellos, con una meticulosa confección, pensados para acompañar tanto en looks de día como para eventos de noche.
Pero no podemos olvidar que el 2026 se está posicionando como el año del maximalismo, por lo que también veremos propuestas de minibolsos a todo color. Miu Miu, Prada o Zimmermann han introducido en sus colecciones bolsos pequeños en tonos vivos como el naranja, el azul eléctrico o el fucsia, convirtiéndolos en el punto focal del look.
Nosotras queremos apuntarnos a esta tendencia de bolsos pequeños e ideales y ya hemos seleccionado algunos diseños que nos encantan y que son la prueba de que un modelo mini puede ser tan impactante como funcional, y que el color es la herramienta perfecta para elevar incluso los estilismos más sobrios.
Entre las tendencias de esta temporada, prima la artesanía y la individualidad, donde cada pieza es única y personal. Un bolso trenzado con materiales naturales y colores entremezclados, como este el Brunita de Malocca (140 euros), es perfecto para quienes buscan un accesorio con la mezcla perfecta de colores y personalidad.
Para las amantes de los flecos y los tonos neutros, el bolso June de Ba&sh (395 euros) aporta una mezcla entre funcionalidad y un toque retro chic que lo convierte en un modelo versátil y práctico de combinar. Tanto si es para llevar como bolso de mano, al hombro o cruzado, su diseño cuidado lo convierte en un básico it-bag.
El modelo clásico de bolso Abanico de The IQ Collection (395 euros) destaca por su silueta original, inspirada en este accesorio abierto, y por sus colores profundos en mostaza y burdeos. Refleja muy bien la apuesta por siluetas estructurales, cortes limpios y colores potentes que vimos en las pasarelas de primavera 2026. Un modelo que llama la atención por sí mismo.
Marni llega para encarnar la sofisticación de la temporada con este bolso Tulipea pequeño y marrón (1.350 euros), con estructura tipo bucket. Una opción para amantes del minimalismo, confeccionado en piel con veteado natural y una textura irregular que hace que cada modelo sea único.
La cartera Comporta de Tras Mi Bolsa (95 euros) refleja esa pasión de las nuevas pasarelas por rescatar el exceso ochentero, con colores intensos y saturados, que aportan un chute de energía y alegría a cualquier look. Su estilo mediterráneo y atemporal hace que sea perfecto para elevar un conjunto sencillo a uno más atrevido y FASHION.
Uno de los colores más destacados en las nuevas tendencias es el azul royal, un tono electrizante que captura la energía colorida de la primavera. Te adelantábamos antes que los modelos tipo pouch reinarán en el street style, algo que confirma Bottega Veneta con su nuevo (e icónico) Dustbag, elaborado con su característico Intrecciato (2.100 euros), que aparece como uno de los más deseados de la firma italiana, disponible próximamente.