Confieso que cada temporada, lo único que me entusiasma del fin de las navidades son las esperadas rebajas de enero. Todos los años ficho una prenda nueva para renovar mi armario, y este 2026, es hora de invertir en zapatos. Pensando en esas jornadas interminables entre la rutina de trabajo y los eventos de noche, ir chic pero cómoda se ha convertido en una necesidad. La eterna búsqueda de ese calzado que no solo quede bien con tus pantalones de traje, sino que además te permita sobrevivir durante todo el día, ha llegado a su fin. Y es que en Zara he fichado estos cinco diseños que cumplen con los requisitos. Cómodos, versátiles, ideales, y además, de rebajas: ninguno de ellos sobrepasa los 35 euros.
Te recomendamos
15
Mocasín clásico en serraje
Entre los zapatos planos básicos, el que indudablemente no puede faltar en mi armario es el mocasín. Un modelo que se popularizó entre los estudiantes de las Ivy Leagues como símbolo de clase entre la élite y que hoy es un básico esencial. Adaptable a estilos tanto casuales como formales, es un clásico atemporal que no paramos de ver en el mundo laboral por ser cómodos, versátiles y elegantes. Este diseño de mocasines en serraje (39,95 23,97 euros), es un acierto seguro.
El frío helador de este mes de enero nos sorprende día sí y día también, y por eso, la mitad de la semana está necesariamente reservada para llevar zapato cerrado que mantenga los pies calentitos. Este botín chelsea en serraje (45,95 32,26 euros) es una de mis opciones favoritas para esta temporada, en un color cámel fácil de combinar y con un tacón cuadrado y cómodo.
Si lo que necesitas es variar los modelos de zapatos en tu armario sin salirte de tu línea y sentirte cómoda, este zapato efecto desgastado de piel, inspirado en una deportiva retro, (49,95 29,97 euros) es tu oportunidad. Tienen un toque masculino y creo que podrían quedar genial junto a unos vaqueros rectos, blusa y americana oversize.
Sí, las blancas combinan con todo. Pero en el mundo de las zapatillas deportivas, hace tiempo que el color ha irrumpido, bañando algunos de los diseños más deseados. Me encantan estas con detalles en verde de Zara, (35,95 21,57 euros), que llevaría sin duda con un total look negro de cuello vuelto, blazer y pantalón de traje.
Una mirada a la feminidad, sencillez e inocencia del zapato clave de nuestra infancia: la bailarina. A veces menos es más, y saber volver a tus raíces con estilo es lo que necesitan tus conjuntos esta temporada. Las bailarinas efecto terciopelo de tiras (25,95 17,97 euros) son ese modelo atemporal que habla de elegancia y clase discreta. Ideales tanto para ir con unos pantalones de traje como con una falda midi o vestido, la prueba de que el confort y estilo van de la mano.