La capital andaluza se prepara para acoger un año más la que es, junto a la Semana Santa, una de las fechas más importantes en su calendario: la Feria de Abril. Todavía quedan unas cuantas semanas, pero Sevilla baila ya al compás de la moda flamenca, con citas que presentan las últimas novedades de este sector. El 9 de enero lo hacía Rocío Peralta, con un desfile muy especial para la diseñadora, pues se trata del primero que celebra sin su padre, fallecido el pasado año.
"Hoy, además de tener los nervios a flor de piel, también es mi primer desfile sin mi padre. Una persona tan importante, que disfrutaba conmigo y yo con él, que me daba tantos consejos", decía la modista. Al-Andalus es el nombre de su nueva colección, un viaje en el tiempo donde sus creaciones dialogan con la herencia árabe tan presente en el sur.
Una cita que no quisieron perderse algunas figuras clave de la alta sociedad sevillana, entre las que se encontraban el torero Miguel Báez 'El Litri' y su mujer, Casilda Ybarra. La pareja, que se dio el 'sí, quiero' en 2022 precisamente en Sevilla, no dudó en apoyar a Rocío Peralta, formando parte de un front row con invitados de excepción.
El look de Casilda Ybarra para el desfile
La historiadora del arte nos ha dejado en los últimos años algunos conjuntos memorables, como aquella combinación boho que lució durante la presentación del libro de su suegro el pasado año o, sin ir más lejos, su look nupcial. Y es que Casilda no fue una novia clásica, sino una que decidió huir del blanco para apostar por un original vestido midi con chaqueta, en tejido brocado de color vainilla, bordado con motivos vegetales en hilo de oro.
Para el desfile en Sevilla, confió en la elegancia del tono más oscuro de la paleta, construyendo un total look negro. Se decantó por unos pantalones satinados fluidos y cómodos, que acompañó con una sencilla camisa en el mismo color y una chaqueta tipo túnica, con puños y solapas bordados y adornados con borlas.
El toque especial de su conjunto lo aportaban los complementos que la experta en museografía eligió, partiendo de sus joyas, con unos maxipendientes dorados que recuerdan a los de joyeros como el de Sofía Palazuelo, pues la duquesa de Huéscar también defiende estas llamativas piezas junto a prendas más básicas. Casilda, además, acompañó su estilismo con un bolso de detalles florales y el accesorio clave: un pañuelo en verde ocre, que aportaba luz al conjunto y resultaba de lo más favorecedor.
De Adriana Abascal a los grandes duques de Rusia
Casila Ybarra y su esposo no fueron los únicos en ocupar los asientos de este desfile, pues en él también se encontraban otros nombres. Entre ellos, la modelo Adriana Abascal, que reapareció tras su ruptura con el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, una separación que ¡HOLA! confirmó en exclusiva, y con la que pusieron en diciembre fin a una relación de casi un año.
Tampoco quisieron faltar a la gran fiesta el gran duque Jorge de Rusia y su esposa, la princesa Victoria Románovna, quienes en junio de 2025 se convirtieron en padres por segunda vez, dando la bienvenida a una niña.
Entre otros perfiles que compartieron protagonismo desde el mundo de la cultura y el arte, se encontraban también María León; la modelo y periodista Teresa Baca junto a su marido, el empresario Álvaro Torres, o Jimena Villalonga Abascal —hija menor de Adriana Abascal y del empresario Juan Villalonga—.










