Después de disfrutar de las vacaciones de Navidad en privado, a lo largo de la última semana los royals han vuelto a la rutina retomando su agenda oficial. Desde reuniones de trabajo rutinarias hasta tradiciones que no faltan año tras año o los primeros eventos de gala: las reinas y princesas nos han mostrado ya sus primeros looks de 2026, y tienen más significado del que pueda parecer en un principio. Doña Letizia, Máxima de Holanda, Kate Middleton... nuestros expertos en moda y realeza analizan estos estilismos y se aventuran a vaticinar qué podemos esperar de sus armarios los próximos 12 meses.
Mary de Dinamarca, la reina de la sostenibilidad
Fieles a la tradición, los primeros royals en hacer aparición pública este 2026 fueron los daneses, que acudieron a su clásica recepción y banquete de gala en el Palacio de Amalienborg, en pleno corazón de Copenhague. La cena, en la que se dan cita la Corte Real y representantes del gobierno y órganos oficiales, tuvo lugar la noche del 1 de enero. Una de las protagonistas fue Mary de Dinamarca, que volvió a derrochar elegancia demostrando que es posible impresionar sin estrenar. Sin duda, su armario es un ejemplo de sostenibilidad, puesto que habitualmente modifica diseños de su armario para darles diferentes vidas, algo que ha vuelto a hacer esta vez. De esta manera, el estilismo con el que inaugura el año demuestra que la reina va a continuar apostando por la moda circular sin renunciar a la sofisticación.
“Mary de Dinamarca no podía empezar más por todo lo alto el 2026 que con un look de gala. Me fascina cómo sabe reciclar sus diseños largos consiguiendo que parezcan nuevos, con arreglos de costura muy estudiados, que realzan su silueta" explica Luis Javier Merino, jefe de moda en ¡HOLA!. "Además, la blusa de encaje que estrenaba esa noche era un guiño muy delicado a la estética bohemia, que seguirá siendo tendencia. No dudaría de que pronto veamos esta prenda protagonizar un look mucho más relajado”.
El minimalismo atemporal de la reina Letizia
Los reyes acudieron el pasado 6 de enero a la tradicional Pascua Militar, una ceremonia militar anual que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas por su compromiso con la protección del pueblo español. A pesar de ser un acto de día, el protocolo marca una etiqueta muy concreta, por lo que el primer look de la reina Letizia cada año es siempre de largo. En esta ocasión, apostó por un estilismo bicolor compuesto por prendas sencillas de corte impecable. Como prenda protagonista a su llegada, su inseparable capa negra de Carolina Herrera, una prenda con cuello de pelo sintético que tiene en tres colores.
"No es secreto que doña Letizia es una de las reinas que más repite ropa y esto es algo que, tanto en España como a nivel internacional, gusta mucho de ella. Dicho esto, me fascina que en su primera cita del año haya optado por estrenar no una, sino dos prendas" señala Mariana Torres, redactora de moda en ¡HOLA!. "En línea con esta filosofía de estilo, sus nuevas incorporaciones son atemporales y sofisticadas, pero también originales y diferentes. La blusa blanca de Nina Ricci destaca por su textura plisada y vaporosa, que se apodera del look, y los pendientes asimétricos con brillantes, de Tous Atelier, aportan el brillo justo sin opacarla. Es la misma fórmula que aplicó en la Pascua Militar en 2021 y 2024 -una blusa blanca con falda larga color negro- y nunca falla, precisamente porque todas podemos vernos reflejadas" concluye.
Máxima, menos 'máxima' que nunca
Ayer los reyes de los Países Bajos retomaron sus compromisos con su tradicional recepción de Año Nuevo en el Palacio Real de Ámsterdam. Allí, dan la bienvenida cada enero a cientos de invitados provenientes de distintos ámbitos de la sociedad holandesa, desde representación política hasta administración pública, diplomáticos y figuras culturales y económicas del país. La reina sorprendió al apostar por un estilismo muy sencillo y natural, aunque no por ello acertado. "Estamos acostumbrados a ver a Máxima con grandes tocados, joyas llamativas y estampados potentes, pero, incluso cuando se aleja de esas elecciones, sigue teniendo un estilo único" cuenta Paula Callejo, redactora de moda en ¡HOLA! y experta en realeza. "Aunque su primer look de 2026 se aleje de su estilo habitual, demuestra que está al tanto de las últimas tendencias de moda. Por un lado, el color burdeos que tanto estamos viendo este invierno, y, por otro, el lucirlo de pies a cabeza para conseguir un efecto muy estilizador".
"Al igual que Mary y doña Letizia, me da la sensación de que hay intención de comunicar austeridad y sencillez. Todas transmiten el mismo mensaje. Van elegantes y muy acertadas, pero, a la vez, sencillas y con prendas de fondo de armario, casi todas recicladas. Eso demuestra cercanía y que no es necesario invertir una fortuna para vestir bien. Por otra parte, Máxima ha apostado por maquillajes y peinados muy sencillos en su vuelta al trabajo, lo que termina de completar esa imagen" destaca Paula.
El traje preferido de Kate Middleton
El citado conjunto de Máxima nos recuerda, inevitablemente, al look con el que llevó la princesa de Gales el pasado 8 de enero, cuando visitó el Charing Cross Hospital de Londres junto al príncipe Guillermo de Inglaterra. Kate también lo apostó todo al burdeos, recuperando un traje de chaqueta de Roland Mouret que combinó con camisa y zapatos de salón a juego. "Kate está arriesgando poco últimamente, pero eso no significa que vaya aburrida. Ha encontrado un estilo que le encaja a la perfección y creo que define muy bien a la realeza británica" explica Paula Callejo.
"Son primeros looks del año siguen fieles a su estilo de 2025, son atemporales, cuyas fotos se verán en unos años y, aunque tengan toques de tendencia, no se verán desfasados, algo que a ella le importa mucho, tal y como ha confesado al hablar de la ropa de sus hijos".
La modernidad de Rania de Jordania
La reina de los jordanos es una de las royals más atrevidas y modernas a la hora de vestir. Tiene un aire cool insuperable, y no duda en añadir nuevas piezas a su armario de las firmas más exclusivas del sector, algo que no parece que vaya a cambiar los próximos meses. Este lunes 12 de enero, ha visitado la fábrica farmacéutica Hikma en Al Salt, primera capital del país, donde compartió impresiones con sus trabajadores. Para la cita, optó por un nuevo diseño de Isabel Marant que destaca por su silueta estratégica y su raya diplomática.
"Nos gusta que Rania de Jordania haya estrenado. Su vestido, a pesar de su color gris oscuro, presenta un original patrón cruzado que, indirectamente, señalaba que la Reina quiere seguir siendo en este 2026 la royal más contemporánea, vanguardista y poderosa. Además, me gustó cómo se alejó de la sobriedad no solo por este corte que envolvía su cintura frente a un cuerpo de camisa clásica, sino también por la elección de accesorios en colores con personalidad, como un humo o un verde pálido" explica Luis Javier.














